• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

El Gobierno adelantó las subas del salario mínimo: serán en junio y agosto

El Consejo del Salario acordó dos aumentos escalonados para 2022. Máximo Kirchner había pedido que se intervenga ante la alta inflación.

10 de mayo 2022, 19:59hs
La reunión de este martes en el Ministerio de Economía.
La reunión de este martes en el Ministerio de Economía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional adelantó por decreto las subas del salario mínimo, vital y móvil. Con el objetivo de hacer frente a la alta inflación, los ajustes se realizarán en dos tramos: uno en junio y el otro en agosto.

El monto pasará a 45.540 pesos a partir del 1º de junio. A eso lo cobrarán los trabajadores mensualizados y para los jornalizados, el valor de la hora será de $227,70. 

De acuerdo a la resolución que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, las cifras se elevarán a $47.850 y $239.30, respectivamente, a partir del 1º de agosto. 

+ MIRÁ MÁS: Anses confirmó el aumento del 15% para junio: cómo quedarán las jubilaciones

De esta manera, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $12.650 y $21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio y $13.292 y $22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto.

La decisión forma parte de una serie de medidas que está adoptando el gabinete económico para intentar compensar la pérdida del poder de compra de los salarios, ante la suba incesante de la inflación.

El Gobierno adelantó las subas del salario mínimo: serán en junio y agosto
El Gobierno adelantó las subas del salario mínimo: serán en junio y agosto

Un pedido de Máximo Kirchner

Con esta resolución, el Gobierno cedió al pedido de la semana pasada de Máximo Kirchner. El diputado presentó un proyecto en el Congreso con esa demanda.

La iniciativa impulsada por el jefe de La Cámpora permite que el incremento del 45% pautado en marzo pasado se cobre en agosto y no en enero de 2023. O sea, anticipar cinco meses las cuotas para que el monto a cobrar en agosto alcance los $47.850.

Leé también

El mandatario se encuentra de gira en Europa. Foto: El País.

La respuesta de Alberto Fernández: "La mirada de Cristina es parcial, desatiende que vivimos una pandemia"

La encuesta mide en cada distrito la imagen de gobernadores e intendentes.

Schiaretti y Llaryora lideraron el ranking de imagen positiva

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo

Temas de la nota

Máximo KirchneraumentosGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial