• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández anunció bonos a jubilados y AUH, moratoria a pymes y congelamiento de tarifas

Las medidas forman parte del proyecto de ley que enviará al Congreso y que ya había sido anticipado por el ministro de Economía.

16 de diciembre 2019, 21:16hs
El Presidente dio detalles de las medidas del paquete económico.
El Presidente dio detalles de las medidas del paquete económico.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández anunció cuáles serán las medidas económicas que integrarán el proyecto de ley denominado Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica que ingresará al Congreso Nacional. Este miércoles será tratado en comisión y el jueves debatido en el recinto.

En diálogo con Telefe, el presidente adelantó que los jubilados que cobren la mínima recibirán un bono de 10 mil pesos dividido en dos partes (diciembre y enero). Además, se les reintegrará el derecho a no pagar más medicamentos, es decir, el Estado se los suministrará directamente. Esto se da en el medio del acuerdo con los laboratorios, quienes bajarán un 8 por ciento sus precios hasta 1 de febrero.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán un bono de 2.000 pesos antes de fin de año. A partir de este martes, se pondrá en marcha el Plan Alimentar que es contra el hambre: empezarán en la localidad de Concordia (Entre Ríos), considerada la ciudad que más pobreza tiene. 

Otra de las medidas de este paquete tiene que ver con el congelamiento de tarifas. Hasta el 30 de junio no habrá aumentos. En ese tiempo, se redeterminará el nuevo régimen tarifario y se desdolarizarán las subas.

Alberto Fernández anunció bonos a jubilados y AUH, moratoria a pymes y congelamiento de tarifas
Alberto Fernández anunció bonos a jubilados y AUH, moratoria a pymes y congelamiento de tarifas

Fernández reveló que hará lugar a la moratoria para las pequeñas y medianas empresas, ya que considera que están atravesando una situación muy crítica. "Se endeudaron con el Estado y dejaron de pagar impuestos y aportes", indicó. Por esta razón, propondrán una amplia moratoria y con bajos intereses: seis meses de gracia para empezar a pagar sus deudas.

Con respecto a los bienes personales, el Gobierno Nacional retocará la alícuota y la llevará al nivel 2015 y hará que los bienes en el exterior paguen impuestos.

 + MIRÁ MÁS: Fernández dispuso por decreto la doble indemnización por 180 días

También se metió de lleno en la polémica retención al campo: "Hoy las que se pagan son las que estaban dispuestas. Nosotros no estamos aumentando las retenciones. Estamos proponiendo que se nos dé la facultad de aumentar tres puntos más".

En lo que tiene que ver con el impuesto al turismo, Alberto Fernández subrayó que "Argentina se quedó sin dólares". Por esta razón, sostuvo que no se trata de una medida provocativa: "Si además los pocos que tenemos se nos van en paseo de los argentinos estamos en un problema enorme porque los necesitamos para comprar insumos y producir”.

Leé también

Son los primeros cordobeses que se suman al equipo del Presidente.

Dos cordobeses se suman al gabinete de Alberto Fernández

Los mandatarios, a plena sonrisa en el Palacio 6 de Julio.

Cumbre Schiaretti-Llaryora: la Provincia traspasó el agua a la Municipalidad

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

5

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Temas de la nota

Alberto FernándezJubilacionesAUHAsignación Universal por Hijopymestarifas

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

“Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021

El exministro y su esposa disfrutaron de una semana en la paradisíaca isla del Caribe.

Massa y Galmarini viajaron al Caribe en un avión privado junto a amigos por sus 30 años de casados

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo
  • “Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021
  • Fue a Ahora Caigo, “le tiró” a la productora frente a su esposa y Barassi estalló: “Desubicado”
  • Jean Carlos apoyó a La Moza y recordó sus inicios cuando también le tocó cantar para una persona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial