La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada para hablar sobre la situación epidemiológica que se vive en Argentina a más de un año y medio de pandemia del coronavirus.
“La situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable y estamos en condiciones de seguir avanzando”, indicó. Ante este contexto, confirmó que autorizan todos los eventos masivos al aire libre con un aforo del 100 por ciento.
La medida comienza a regir desde el próximo 16 de noviembre. Además, Vizzotti aclaró que, para poder ingresar, el público deberá tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Coincide con el partido entre Argentina y Brasil en San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas. De esta manera, todos los estadios de fútbol podrán ser ocupados en su totalidad.
La variante Delta
La titular de la cartera sanitaria sostuvo que habrá un aumento de casos de coronavirus por múltiples motivos, uno de ellos es que hay mayor circulación de personas. Sin embargo, lo que "no esperan es que eso se traduzca en un aumento de muertes o internaciones".
"Recién ahora estamos teniendo el aumento de la variante Delta", afirmó, siendo uno de los aglomerados urbanos más afectados CABA y provincia de Buenos Aires. El virus fue hallado en el 84,6% y 83,3% de las muestras analizadas durante la segunda quincena, respectivamente.
Según el Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), en tercer lugar se ubica Neuquén (41%), luego Santa Fe (21%) y Córdoba (10%).
Además, alertó que la variante Delta "ya es dominante en Brasil, Chile y Uruguay y la circulación comunitaria también se ha verificado en Paraguay”.