• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aumento salarial para privados: de cuánto es, cómo se paga y quiénes lo cobran

El Gobierno Nacional oficializó la suba. Se pagará en dos cuotas y será absorbida por las futuras paritarias. La medida para los estatales será anunciada las semana próxima.

03 de enero 2020, 17:50hs
La medida de Alberto Fernández será publicada en Boletín Oficial.
La medida de Alberto Fernández será publicada en Boletín Oficial.

Este viernes, el Gobierno Nacional dio a conocer los detalles del aumento salarial para el sector privado, decreto que será publicado en el Boletín Oficial este sábado. A través de una conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Claudio Maroni, informó que tiene como objetivo reactivar el consumo y recuperar el poder adquisitivo deteriorado por la suba de la inflación.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional solicitó a las provincias congelar las tarifas de interurbanos

La medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández tendrá un piso y luego cada sector definirá el monto final, fue acordado con los representantes de las cámaras empresariales y gremios.

Los detalles del aumento salarial para el sector privado 

*Tendrá un piso de 4.000 pesos y se pagará en dos cuotas: 3.000 en febrero (corresponde al sueldo de enero) y 1.000 pesos en marzo (sueldo de febrero). En mano al trabajador le quedarán 3.320 pesos.

*Será remunerativo y absorbido por las futuras paritarias.

*No será tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo.

*Aparecerá en el resumen de los haberes como un “incremento solidario”.

*Será un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado. Pero quedan excluidos: sector público nacional, trabajador agrario, personal de casas particulares. Aunque puede haber compensaciones para estos sectores.

*Las pymes que tengan certificado MiPyME quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, con relación al incremento salarial resultante del artículo 1, por el término de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias. 

Leé también

Una nueva polémica se disparó en la empresa de energía.

Echaron a gremialistas imputados por el ataque al presidente de EPEC

La categoría más baja (A) tendrá un máximo de facturación de 208.739 pesos.

Monotributo 2020: ya rigen las nuevas categorías y topes anuales

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

economíaGobierno Nacionalaumento salarialSalario

Más notas sobre Política

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

La oposición insiste para que el libertario dé explicaciones en el Congreso.

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca
  • El desafío de enseñar cuarteto en las escuelas: la historia de la profe viral que canta junto a sus alumnos
  • Apross se suma al Córdoba Rosa con estudios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial