• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Aumento salarial para privados: de cuánto es, cómo se paga y quiénes lo cobran

El Gobierno Nacional oficializó la suba. Se pagará en dos cuotas y será absorbida por las futuras paritarias. La medida para los estatales será anunciada las semana próxima.

03 de enero 2020, 17:50hs
La medida de Alberto Fernández será publicada en Boletín Oficial.
La medida de Alberto Fernández será publicada en Boletín Oficial.
Seguinos en Google

Este viernes, el Gobierno Nacional dio a conocer los detalles del aumento salarial para el sector privado, decreto que será publicado en el Boletín Oficial este sábado. A través de una conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Claudio Maroni, informó que tiene como objetivo reactivar el consumo y recuperar el poder adquisitivo deteriorado por la suba de la inflación.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional solicitó a las provincias congelar las tarifas de interurbanos

La medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández tendrá un piso y luego cada sector definirá el monto final, fue acordado con los representantes de las cámaras empresariales y gremios.

Los detalles del aumento salarial para el sector privado 

*Tendrá un piso de 4.000 pesos y se pagará en dos cuotas: 3.000 en febrero (corresponde al sueldo de enero) y 1.000 pesos en marzo (sueldo de febrero). En mano al trabajador le quedarán 3.320 pesos.

*Será remunerativo y absorbido por las futuras paritarias.

*No será tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo.

*Aparecerá en el resumen de los haberes como un “incremento solidario”.

*Será un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado. Pero quedan excluidos: sector público nacional, trabajador agrario, personal de casas particulares. Aunque puede haber compensaciones para estos sectores.

*Las pymes que tengan certificado MiPyME quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, con relación al incremento salarial resultante del artículo 1, por el término de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias. 

Leé también

Una nueva polémica se disparó en la empresa de energía.

Echaron a gremialistas imputados por el ataque al presidente de EPEC

La categoría más baja (A) tendrá un máximo de facturación de 208.739 pesos.

Monotributo 2020: ya rigen las nuevas categorías y topes anuales

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

economíaGobierno Nacionalaumento salarialSalario

Más notas sobre Política

La policía realiza allanamientos buscando armas.

Ya son 3 los menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

La Nación mantiene la titularidad y limita el uso de los fondos recaudados.

El Gobierno le transfiere a Córdoba el manejo de peajes en rutas nacionales: el nuevo sistema

Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer.

La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi tuvo un incidente en vivo y se fue del programa: “Ay, lo que chorrea…”
  • Rally Sudamericano en Córdoba: operativo de seguridad y los cortes de tránsito programados
  • Ya son 3 los menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”
  • Euge Quevedo presentó el trend de “Para repetir” acompañada de sus niñas: el tierno video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial