• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno Nacional anunció aumentos a jubilados que cobren la mínima y a la AUH

La suba será del 13 por ciento y comenzará a regir a partir de marzo. Alcanza a todos los beneficiarios de programas de desarrollo social por igual.

14 de febrero 2020, 18:56hs
El Gobierno Nacional anunció aumentos a jubilados que cobren la mínima y a la AUH
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández junto al titular de ANSES, Alejandro Vanoli, anunciaron los aumentos que entrarán en vigencia en el mes de marzo con el objetivo de "mejorar la situación de los que peor estaban".

Los jubilados que cobren la mínima recibirán un incremento del 13 por ciento, que también se aplicará a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes de desarrollo social. Este incremento “se compone de un aumento suma fija 1.500 pesos para todos los beneficios y adicionalmente un aumento del 2,3 por ciento”, informó Vanoli.

 + MIRÁ MÁS: Lanata cruzó a Tinelli por los wichis: “¿Dónde estabas en 2013?"

Además, destacó que un total de 86,6% de los beneficiarios, es decir, un universo de 13,6 millones de personas, recibirán un incremento mayor que el 11,56 por ciento de la fórmula de movilidad jubilatoria suspendida que había sido aprobada en 2017.

“Queremos cumplir con el compromiso que asumimos en la campaña. Nuestro objetivo es mejorar la situación de los que peor estaban, los  jubilados, muy postergados. Resolviendo la situación de los que peor están, van a estar mejor todos los argentinos”, sostuvo Fernández.

 + VIDEO: la conferencia de prensa del Gobierno Nacional

Leé también

Tinelli recibió cuestionamientos por las redes sociales.

Marcelo Tinelli construirá pozos de agua para la comunidad wichi en Salta

González García hizo el anuncio.

El ministro de Salud confirmó la vuelta de los medicamentos gratuitos

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Gobierno NacionalmedicamentosjubiladosAUHAsignación Universal por Hijoaumentos

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La frase de Depietri que enojó a los hinchas de Talleres tras otra derrota: “Le mando un saludo…”
  • Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra
  • Madre a los 15 y condena por contrabando: quién es la argentina presa en Japón con un kilo de cocaína
  • Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial