• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Se trata de dosis que contienen dos variantes del coronavirus. Se sumarán a la estrategia del Ministerio de Salud. Los detalles.

19 de enero 2023, 17:13hs
Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.
Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves la incorporación de un nuevo stock de vacunas bivalentes contra la Covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

A la novedad la confirmó la ministra Carla Vizzotti en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada. Cabe remarcar que este tipo de vacunas son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti se refirió al choque fatal protagonizado por Oscar González

“En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación anuncia la inclusión de vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 a la estrategia nacional con el objetivo de seguir avanzando en la incorporación de tecnología disponible para dar respuesta a la pandemia”, comentó Vizzotti.

La funcionaria detalló que entre este jueves y viernes llegarán al país más de un millón de dosis de Pfizer. Después, en la semana del 6 de febrero, se recibirán alrededor de 3 millones de Moderna. Mientras que el 13 de febrero será otro 1,2 millones más de la vacuna Pfizer.

“El martes se iniciará la distribución de 900 mil dosis de esta vacuna a todas las jurisdicciones del país, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas, de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción”, indicó Vizzotti.

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19
El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Las dos vacunas que van a llegar al país, en su versión bivariante, incluyen la cepa original de Wuhan y las cepas de variantes más nuevas como ómicron, BA.4 y BA.5. En la actualidad, en Argentina se aplican dosis monovalentes de Pfizer y Moderna. 

La ministra de Salud también aseguró: "Al igual que las vacunas monovalentes ARNm, las vacunas bivariantes contra la Covid-19 se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo, y se administrará la vacuna que se encuentre disponible al momento de la vacunación sin priorizar una formulación sobre otra”.

Las dos vacunas que llegarán al país:

- Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.

- Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de seis años o más.

Leé también

AFIP activó el trámite para solicitar la devolución de la mitad del bono

Empleadas domésticas: Afip habilitó el trámite para recuperar el 50% del bono

El cráter tiene entre 5 y 6 metros de profundidad. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Aseguran que “no hay riesgo de viviendas” por el cráter en Villa Páez tras la rotura del caño

Lo más leído

1

“Dame las cosas porque te voy a dar un cuetazo”: el indignante robo al vendedor ciego en Córdoba

2

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

3

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

4

Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

coronavirusVacunasSaludGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calu Rivero y Aíto de la Rúa: la intimidad de su vida frente al mar
  • Estanislao, el pumita ciego que le tiene miedo a las tormentas y es cuidado en Córdoba
  • Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas
  • La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial