• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Se trata de dosis que contienen dos variantes del coronavirus. Se sumarán a la estrategia del Ministerio de Salud. Los detalles.

19 de enero 2023, 17:13hs
Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.
Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves la incorporación de un nuevo stock de vacunas bivalentes contra la Covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

A la novedad la confirmó la ministra Carla Vizzotti en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada. Cabe remarcar que este tipo de vacunas son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti se refirió al choque fatal protagonizado por Oscar González

“En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación anuncia la inclusión de vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 a la estrategia nacional con el objetivo de seguir avanzando en la incorporación de tecnología disponible para dar respuesta a la pandemia”, comentó Vizzotti.

La funcionaria detalló que entre este jueves y viernes llegarán al país más de un millón de dosis de Pfizer. Después, en la semana del 6 de febrero, se recibirán alrededor de 3 millones de Moderna. Mientras que el 13 de febrero será otro 1,2 millones más de la vacuna Pfizer.

“El martes se iniciará la distribución de 900 mil dosis de esta vacuna a todas las jurisdicciones del país, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas, de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción”, indicó Vizzotti.

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19
El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Las dos vacunas que van a llegar al país, en su versión bivariante, incluyen la cepa original de Wuhan y las cepas de variantes más nuevas como ómicron, BA.4 y BA.5. En la actualidad, en Argentina se aplican dosis monovalentes de Pfizer y Moderna. 

La ministra de Salud también aseguró: "Al igual que las vacunas monovalentes ARNm, las vacunas bivariantes contra la Covid-19 se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo, y se administrará la vacuna que se encuentre disponible al momento de la vacunación sin priorizar una formulación sobre otra”.

Las dos vacunas que llegarán al país:

- Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.

- Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de seis años o más.

Leé también

AFIP activó el trámite para solicitar la devolución de la mitad del bono

Empleadas domésticas: Afip habilitó el trámite para recuperar el 50% del bono

El cráter tiene entre 5 y 6 metros de profundidad. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Aseguran que “no hay riesgo de viviendas” por el cráter en Villa Páez tras la rotura del caño

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

coronavirusVacunasSaludGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mágico Sueño del Alma estrenó un foxtrot inédito “a la vieja usanza”
  • Limpiavidrios tiraba piedras a autos en un semáforo y lo detuvieron: el video
  • ¿Vuelve el Pitty Murúa? el cantante sorprendió cantando junto a una banda de cuarteto
  • Las fulminantes respuestas del Atlético de Madrid al Barcelona por Julián Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial