• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Se trata de dosis que contienen dos variantes del coronavirus. Se sumarán a la estrategia del Ministerio de Salud. Los detalles.

19 de enero 2023, 17:13hs
Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.
Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves la incorporación de un nuevo stock de vacunas bivalentes contra la Covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

A la novedad la confirmó la ministra Carla Vizzotti en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada. Cabe remarcar que este tipo de vacunas son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti se refirió al choque fatal protagonizado por Oscar González

“En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación anuncia la inclusión de vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 a la estrategia nacional con el objetivo de seguir avanzando en la incorporación de tecnología disponible para dar respuesta a la pandemia”, comentó Vizzotti.

La funcionaria detalló que entre este jueves y viernes llegarán al país más de un millón de dosis de Pfizer. Después, en la semana del 6 de febrero, se recibirán alrededor de 3 millones de Moderna. Mientras que el 13 de febrero será otro 1,2 millones más de la vacuna Pfizer.

“El martes se iniciará la distribución de 900 mil dosis de esta vacuna a todas las jurisdicciones del país, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas, de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción”, indicó Vizzotti.

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19
El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Las dos vacunas que van a llegar al país, en su versión bivariante, incluyen la cepa original de Wuhan y las cepas de variantes más nuevas como ómicron, BA.4 y BA.5. En la actualidad, en Argentina se aplican dosis monovalentes de Pfizer y Moderna. 

La ministra de Salud también aseguró: "Al igual que las vacunas monovalentes ARNm, las vacunas bivariantes contra la Covid-19 se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo, y se administrará la vacuna que se encuentre disponible al momento de la vacunación sin priorizar una formulación sobre otra”.

Las dos vacunas que llegarán al país:

- Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.

- Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de seis años o más.

Leé también

AFIP activó el trámite para solicitar la devolución de la mitad del bono

Empleadas domésticas: Afip habilitó el trámite para recuperar el 50% del bono

El cráter tiene entre 5 y 6 metros de profundidad. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Aseguran que “no hay riesgo de viviendas” por el cráter en Villa Páez tras la rotura del caño

Lo más leído

1

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

2

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

3

Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”

Temas de la nota

coronavirusVacunasSaludGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer.

La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”

El trámite puede hacerse de manera online.

Está habilitada la Libreta AUH 2026: el paso a paso del trámite para cobrar el 20% retenido

El intendente Passerini cuestionó la gestión de Milei.

Passerini cuestionó a Milei: “No va a ser reelecto, este proyecto ya fracasó”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La revelación de Federico D’Elía que desconcertó a Mario Pergolini: “Hicimos sólo...”
  • Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos
  • Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”
  • Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial