EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Se trata de dosis que contienen dos variantes del coronavirus. Se sumarán a la estrategia del Ministerio de Salud. Los detalles.

19 de enero 2023, 17:13hs
Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves la incorporación de un nuevo stock de vacunas bivalentes contra la Covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

A la novedad la confirmó la ministra Carla Vizzotti en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa Rosada. Cabe remarcar que este tipo de vacunas son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti se refirió al choque fatal protagonizado por Oscar González

“En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación anuncia la inclusión de vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 a la estrategia nacional con el objetivo de seguir avanzando en la incorporación de tecnología disponible para dar respuesta a la pandemia”, comentó Vizzotti.

La funcionaria detalló que entre este jueves y viernes llegarán al país más de un millón de dosis de Pfizer. Después, en la semana del 6 de febrero, se recibirán alrededor de 3 millones de Moderna. Mientras que el 13 de febrero será otro 1,2 millones más de la vacuna Pfizer.

“El martes se iniciará la distribución de 900 mil dosis de esta vacuna a todas las jurisdicciones del país, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas, de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción”, indicó Vizzotti.

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Las dos vacunas que van a llegar al país, en su versión bivariante, incluyen la cepa original de Wuhan y las cepas de variantes más nuevas como ómicron, BA.4 y BA.5. En la actualidad, en Argentina se aplican dosis monovalentes de Pfizer y Moderna. 

La ministra de Salud también aseguró: "Al igual que las vacunas monovalentes ARNm, las vacunas bivariantes contra la Covid-19 se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo, y se administrará la vacuna que se encuentre disponible al momento de la vacunación sin priorizar una formulación sobre otra”.

Las dos vacunas que llegarán al país:

- Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más.

- Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de seis años o más.

Leé también

Empleadas domésticas: Afip habilitó el trámite para recuperar el 50% del bono

Aseguran que “no hay riesgo de viviendas” por el cráter en Villa Páez tras la rotura del caño

Temas de la nota

coronavirusVacunasSaludGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

El dólar oficial dio un salto y cerró a $1.475 a la espera del discurso de Milei por el presupuesto 2026

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial