• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno Nacional anunció que no habrá nuevos planes sociales

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habló tras las protestas de organizaciones sociales. Apuntó a direccionar el Plan Potenciar Trabajo al empleo genuino.

17 de febrero 2022, 10:49hs
Hubo protestas y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Hubo protestas y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de protestas frente al Ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta anunció que “no habrá más altas de planes sociales”. Además, dijo que no permitirán “nunca la extorsión ni una política de rehenes a ningún beneficiario".

Por otro lado, remarcó que ”tampoco habrá ajustes”. "Lo que queremos es direccionar el Plan Potenciar Trabajo al empleo genuino. Fortalecer las unidades de gestión con herramientas y materiales para seguir produciendo trabajo ", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba y Curitiba afianzan las relaciones bilaterales

En radio Mitre, detalló: “Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional".

"La lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo", aseguró. 

El Gobierno Nacional anunció que no habrá nuevos planes sociales
El Gobierno Nacional anunció que no habrá nuevos planes sociales

Programa Potenciar Trabajo

El ministro sostuvo que hay “1.200.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo”. “A partir del 3 de enero por resolución del Ministerio permitimos que cada beneficiario elija en qué unidad de gestión quiere trabajar”, siguió.

Y cerró: “Está claro que tienen que trabajar cuatro horas por días y perciben $16.500. Hay más de 100 mil beneficiarios de los que el 70% está pidiendo búsqueda de nuevas actividades”.

Leé también

ETAC busca personal para ocupar cargos de agente de policía.

Convocan para ingresar al ETAC: requisitos y fecha de examen

El nuevo recargo que la Municipalidad sumó en la boleta de Aguas Cordobesas.

La oposición cuestionó un nuevo recargo en la tarifa del agua y recordó que estaban prohibidos

Desde mayo volvería a subir la boleta de la luz en Córdoba.

EPEC solicitó al Ersep un nuevo aumento en la tarifa de la energía eléctrica

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

planes socialesestado

Más notas sobre Política

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • João Pinheiro será el árbitro de Argentina-Suiza: ya dirigió a los europeos en el Mundial
  • En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”
  • El Doce en el Mundial: la argentina que dio una clase de empanadas y ahora tiene seis locales en Atlanta
  • Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial