En medio de protestas frente al Ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta anunció que “no habrá más altas de planes sociales”. Además, dijo que no permitirán “nunca la extorsión ni una política de rehenes a ningún beneficiario".
Por otro lado, remarcó que ”tampoco habrá ajustes”. "Lo que queremos es direccionar el Plan Potenciar Trabajo al empleo genuino. Fortalecer las unidades de gestión con herramientas y materiales para seguir produciendo trabajo ", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba y Curitiba afianzan las relaciones bilaterales
En radio Mitre, detalló: “Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional".
"La lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo", aseguró.
Programa Potenciar Trabajo
El ministro sostuvo que hay “1.200.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo”. “A partir del 3 de enero por resolución del Ministerio permitimos que cada beneficiario elija en qué unidad de gestión quiere trabajar”, siguió.
Y cerró: “Está claro que tienen que trabajar cuatro horas por días y perciben $16.500. Hay más de 100 mil beneficiarios de los que el 70% está pidiendo búsqueda de nuevas actividades”.