• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo

Lo consensuó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, con la Utep. Lo más de 1.300.000 beneficiarios recibirán el dinero en abril.

27 de diciembre 2022, 15:37hs
Tregua entre Nación y los dirigentes piqueteros.
Tregua entre Nación y los dirigentes piqueteros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional confirmó este martes que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo. Lo consensuó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, con las organizaciones sociales del oficialismo nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Tras una serie de protestas, advertencias y reuniones, finalmente la Nación selló una tregua con los movimientos sociales que integran el Frente de Todos. Este nuevo plus económico se suma al bono-aguinaldo que los beneficiarios habrán recibido entre diciembre y el 6 de enero.

El Gobierno anunció que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo
El Gobierno anunció que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo

Ahora el Gobierno anunció este nuevo extra de 17.375 pesos a pagar en el mes de abril de 2023. Alcanzará, según señalaron oficialmente, a los más de 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo en todo el país.

Si bien no se especificó con exactitud el cronograma de pagos, indicaron que el nuevo bono se calcula en base al 50 por ciento de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue batió un nuevo récord y perforó los 355 pesos: qué genera la escalada

Otros de los puntos de acuerdo entre Desarrollo Social y la UTEP son: la entrega para confección de guardapolvos para ser producidos por cooperativas textiles; compra de bolsones de frutas y verduras producidos exclusivamente por cooperativas agrarias de manera mensual; la construcción de módulos húmedos -baños- en barrios populares; y volver a discutir y reglamentar las condiciones del Potenciar Trabajo.

“Llegamos a este fin de año con profunda pobreza y sueldos de miseria. Las políticas del Gobierno no llegan a los de abajo. Hay crecimiento, pero se la quedan cuatro vivos. Los formadores de precios son los principales responsables de la inflación hoy en Argentina”, se había quejado en las últimas horas Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Utep, de acuerdo a la información de Infobae. 

Leé también

El dinero se recibe ahora y se devuelve en 36 cuotas a pagar de acá hasta 2026.

Créditos de un millón de pesos a baja tasa: cómo pueden acceder estudiantes de Córdoba

El gobernador habló por primera vez del conflicto judicial. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Schiaretti sentó postura sobre el fallo de la Corte por la coparticipación: "Se debe acatar"

Lo más leído

1

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

2

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

5

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

Temas de la nota

BonoPotenciar TrabajoGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Jimena Barón para Momo en medio de la internación de Daniel Osvaldo
  • Las dos miradas contrapuestas de las Américas en la ONU
  • La contundente respuesta de Pierre Gasly tras el error de Colapinto que lo dejó fuera de la carrera
  • Hallaron restos óseos en Nueva Córdoba y analizan si los usaban para estudio: el particular detalle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial