El Gobierno nacional confirmó este martes que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo. Lo consensuó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, con las organizaciones sociales del oficialismo nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).
Tras una serie de protestas, advertencias y reuniones, finalmente la Nación selló una tregua con los movimientos sociales que integran el Frente de Todos. Este nuevo plus económico se suma al bono-aguinaldo que los beneficiarios habrán recibido entre diciembre y el 6 de enero.
Ahora el Gobierno anunció este nuevo extra de 17.375 pesos a pagar en el mes de abril de 2023. Alcanzará, según señalaron oficialmente, a los más de 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo en todo el país.
Si bien no se especificó con exactitud el cronograma de pagos, indicaron que el nuevo bono se calcula en base al 50 por ciento de un Salario Mínimo Vital y Móvil.
+ MIRÁ MÁS: El dólar blue batió un nuevo récord y perforó los 355 pesos: qué genera la escalada
Otros de los puntos de acuerdo entre Desarrollo Social y la UTEP son: la entrega para confección de guardapolvos para ser producidos por cooperativas textiles; compra de bolsones de frutas y verduras producidos exclusivamente por cooperativas agrarias de manera mensual; la construcción de módulos húmedos -baños- en barrios populares; y volver a discutir y reglamentar las condiciones del Potenciar Trabajo.
“Llegamos a este fin de año con profunda pobreza y sueldos de miseria. Las políticas del Gobierno no llegan a los de abajo. Hay crecimiento, pero se la quedan cuatro vivos. Los formadores de precios son los principales responsables de la inflación hoy en Argentina”, se había quejado en las últimas horas Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Utep, de acuerdo a la información de Infobae.