• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

El Gobierno anunció que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo

Lo consensuó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, con la Utep. Lo más de 1.300.000 beneficiarios recibirán el dinero en abril.

27 de diciembre 2022, 15:37hs
Tregua entre Nación y los dirigentes piqueteros.
Tregua entre Nación y los dirigentes piqueteros.

El Gobierno nacional confirmó este martes que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo. Lo consensuó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, con las organizaciones sociales del oficialismo nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Tras una serie de protestas, advertencias y reuniones, finalmente la Nación selló una tregua con los movimientos sociales que integran el Frente de Todos. Este nuevo plus económico se suma al bono-aguinaldo que los beneficiarios habrán recibido entre diciembre y el 6 de enero.

El Gobierno anunció que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo
El Gobierno anunció que pagará un bono extra a los titulares del Potenciar Trabajo

Ahora el Gobierno anunció este nuevo extra de 17.375 pesos a pagar en el mes de abril de 2023. Alcanzará, según señalaron oficialmente, a los más de 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo en todo el país.

Si bien no se especificó con exactitud el cronograma de pagos, indicaron que el nuevo bono se calcula en base al 50 por ciento de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue batió un nuevo récord y perforó los 355 pesos: qué genera la escalada

Otros de los puntos de acuerdo entre Desarrollo Social y la UTEP son: la entrega para confección de guardapolvos para ser producidos por cooperativas textiles; compra de bolsones de frutas y verduras producidos exclusivamente por cooperativas agrarias de manera mensual; la construcción de módulos húmedos -baños- en barrios populares; y volver a discutir y reglamentar las condiciones del Potenciar Trabajo.

“Llegamos a este fin de año con profunda pobreza y sueldos de miseria. Las políticas del Gobierno no llegan a los de abajo. Hay crecimiento, pero se la quedan cuatro vivos. Los formadores de precios son los principales responsables de la inflación hoy en Argentina”, se había quejado en las últimas horas Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Utep, de acuerdo a la información de Infobae. 

Leé también

El dinero se recibe ahora y se devuelve en 36 cuotas a pagar de acá hasta 2026.

Créditos de un millón de pesos a baja tasa: cómo pueden acceder estudiantes de Córdoba

El gobernador habló por primera vez del conflicto judicial. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Schiaretti sentó postura sobre el fallo de la Corte por la coparticipación: "Se debe acatar"

Lo más leído

1

¿Quién sería el tercero en discordia entre Gimena Accardi y Nico Vázquez? Señalan a un actor muy cercano

2

Bomba: afirman que Gime Accardi le fue infiel a Nico Vázquez

3

Gimena Accardi reveló quién es el tercero en discordia con Nico Vázquez

4

Se electrocutó y murió mientras manejaba una máquina en una fábrica de autopartes

5

El escandaloso “me gusta” de Gime Accardi antes de que se filtre su infidelidad

Temas de la nota

BonoPotenciar TrabajoGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

El gobernador rechazó el veto.

Llaryora apoyó la Ley de Emergencia en Discapacidad: “Desde Córdoba le decimos no al veto”

Rodrigo de Loredo mano a mano con Telenoche.

De Loredo tras rechazar ser candidato de Milei: “Si el planteo es sumisión tengo poco para colaborar”

Los lotes de fentanilo contaminado fueron elaborados por HLB Pharma.

Fentanilo contaminado: una diputada denunció complicidad y posible conexión con el narcotráfico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dato revelador de la pericia oficial sobre las muertes asociadas al fentanilo contaminado
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por el Clausura
  • Descubrió que su esposa lo engañó y le dio una inesperada sorpresa en la revelación de sexo de su bebé
  • Exceso de velocidad y cocaína en sangre: giro en la causa por la muerte de un médico y su hijo en plena ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial