• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno anunció la reducción "gradual" de la doble indemnización

A través de un decreto, estableció una escala para determinar cuánto deben cobrar los despedidos.

24 de diciembre 2021, 09:58hs
La doble indemnización se acabará durante 2022.
La doble indemnización se acabará durante 2022.
Seguinos en

El 2021 se termina y, tal como se pronosticaba, con el año empieza a despedirse la doble indemnización. El decreto que estableció el Gobierno Nacional para impedir la pérdida de trabajos vence en días y no tendrá prórroga.

En cambio, emitió otro decreto para fijar un descenso escalonado de los montos que los trabajadores percibirán si son despedidos sin causa. La reducción de la doble indemnización será gradual.

Desde el 1º de enero al 22 de febrero de 2022, un trabajador despedido “tendrá derecho a percibir, además de la indemnización correspondiente de conformidad con la legislación aplicable, un incremento equivalente al 75% del monto de la misma″.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba ingresó a la tercera ola y se acerca al pico de casos de junio

Desde marzo y hasta el 30 de abril, el porcentaje bajará al 50%.  Desde mayo y hasta el 30 de junio, será del 25%. En ningún caso, el monto extra podrá superar los 500 mil pesos.

En el mismo sentido, el Gobierno aclaró que el beneficio no aplicará a contrataciones realizadas "con posterioridad a la entrada en vigencia" de la doble indemnización, concretada en diciembre del 2019.

Prohibición levantada

El Gobierno Nacional también hizo saber que no habrá prórroga en la prohibición de despidos. La misma terminará este 31 de diciembre y no será renovada.

Leé también

Las fiestas de fin de año, la principal preocupación en el Palacio 6 de Julio.

La Municipalidad aclaró qué eventos deberán suspenderse por la suba de casos

Un reconocido empresario de los espectáculos fue el que recibió la multa.

La Municipalidad de Río Tercero multó a un organizador por no exigir el pase sanitario

La noticia llega en pleno brote de casos en todo el país.

La OMS aprobó la elaboración de la vacuna de AstraZeneca en Argentina

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

despidosGobierno Nacionaldecretoempleo

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido
  • Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial