El 2021 se termina y, tal como se pronosticaba, con el año empieza a despedirse la doble indemnización. El decreto que estableció el Gobierno Nacional para impedir la pérdida de trabajos vence en días y no tendrá prórroga.
En cambio, emitió otro decreto para fijar un descenso escalonado de los montos que los trabajadores percibirán si son despedidos sin causa. La reducción de la doble indemnización será gradual.
Desde el 1º de enero al 22 de febrero de 2022, un trabajador despedido “tendrá derecho a percibir, además de la indemnización correspondiente de conformidad con la legislación aplicable, un incremento equivalente al 75% del monto de la misma″.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba ingresó a la tercera ola y se acerca al pico de casos de junio
Desde marzo y hasta el 30 de abril, el porcentaje bajará al 50%. Desde mayo y hasta el 30 de junio, será del 25%. En ningún caso, el monto extra podrá superar los 500 mil pesos.
En el mismo sentido, el Gobierno aclaró que el beneficio no aplicará a contrataciones realizadas "con posterioridad a la entrada en vigencia" de la doble indemnización, concretada en diciembre del 2019.
Prohibición levantada
El Gobierno Nacional también hizo saber que no habrá prórroga en la prohibición de despidos. La misma terminará este 31 de diciembre y no será renovada.