• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno aprobó las metas del FMI y recibirá otros 4.000 millones de dólares

El organismo internacional informó que Argentina cumplió con los objetivos del primer trimestre y que no se revisarán las metas anuales.

09 de junio 2022, 01:07hs
Guzmán y Georgieva en una de las reuniones.
Guzmán y Georgieva en una de las reuniones.
Seguinos en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el Gobierno Nacional cumplió con las metas del primer trimestre e informó que los objetivos anuales permanecerán sin cambios. No obstante, aceptó que se puedan modificar los objetivos trimestrales interanuales del déficit fiscal primario y de acumulación de reservas.

En esta primera revisión, los equipos técnicos del FMI y de las autoridades nacionales coincidieron con respecto al acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) de 30 meses de Argentina. Una vez que el Directorio del organismo de crédito apruebe el proceso, el país tendrá acceso a unos 4.030 millones de dólares.

De esta manera, se cumplieron los deseos del ministro de Economía, Martín Guzmán, ya que se podrán negociar la modificación de las metas trimestrales en cuanto a déficit y reservas.

+ MIRÁ MÁS: Boleta Única: la oposición consiguió media sanción y el proyecto irá al Senado

Las dudas sobre el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y de reservas se multiplicaron en junio. En materia de emisión monetaria, el acuerdo prevé que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no inyecte más de $705.200 millones. De ese total, el entendimiento establece que el Tesoro solamente podía pedirle $438.500 millones al BCRA hasta junio.

Por su parte, el FMI también remarcó que se están logrando avances en la agenda estructural y las reformas que fomentan el crecimiento en línea con los compromisos del programa, incluso en el frente energético. 

Sobre la inflación

Según el escrito del organismo internacional, "se prevé que el shock externo asociado con la guerra en Ucrania tenga un impacto limitado en el crecimiento y la balanza de pagos de Argentina este año, pero el aumento de los precios mundiales de las materias primas ya ha provocado una mayor inflación". 

Además, destacó que se cumplió con la actualización de las tarifas de servicios públicos, pero reconoció que el aumento de subsidios “afecta” las pautas del acuerdo. No obstante, calificó de “adecuada” a la expansión en la ayuda social.

Leé también

El esquema de cobrar más caro ya se aplica en Mendoza y el Litoral.

Escasez de gasoil: YPF cobra el doble el combustible a vehículos del extranjero

El corte que más aumentó es la falda.

Autorizaron aumentos de hasta el 6,4 por ciento para los siete Cortes Cuidados de carne

Los padres advirtieron por la rotación de los horarios de clases.

Asambleas del Suoem: preocupación por la pérdida de clases en escuelas municipales

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Martín GuzmánFondo Monetario InternacionalFMIargentinaeconomíaacuerdo

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde
  • Cuándo y dónde juega Argentina ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial
  • Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • Video: así fue el choque con el tren en el que murió Ernestina Pais

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial