• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno aprobó las metas del FMI y recibirá otros 4.000 millones de dólares

El organismo internacional informó que Argentina cumplió con los objetivos del primer trimestre y que no se revisarán las metas anuales.

09 de junio 2022, 01:07hs
Guzmán y Georgieva en una de las reuniones.
Guzmán y Georgieva en una de las reuniones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el Gobierno Nacional cumplió con las metas del primer trimestre e informó que los objetivos anuales permanecerán sin cambios. No obstante, aceptó que se puedan modificar los objetivos trimestrales interanuales del déficit fiscal primario y de acumulación de reservas.

En esta primera revisión, los equipos técnicos del FMI y de las autoridades nacionales coincidieron con respecto al acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) de 30 meses de Argentina. Una vez que el Directorio del organismo de crédito apruebe el proceso, el país tendrá acceso a unos 4.030 millones de dólares.

De esta manera, se cumplieron los deseos del ministro de Economía, Martín Guzmán, ya que se podrán negociar la modificación de las metas trimestrales en cuanto a déficit y reservas.

+ MIRÁ MÁS: Boleta Única: la oposición consiguió media sanción y el proyecto irá al Senado

Las dudas sobre el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y de reservas se multiplicaron en junio. En materia de emisión monetaria, el acuerdo prevé que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no inyecte más de $705.200 millones. De ese total, el entendimiento establece que el Tesoro solamente podía pedirle $438.500 millones al BCRA hasta junio.

Por su parte, el FMI también remarcó que se están logrando avances en la agenda estructural y las reformas que fomentan el crecimiento en línea con los compromisos del programa, incluso en el frente energético. 

Sobre la inflación

Según el escrito del organismo internacional, "se prevé que el shock externo asociado con la guerra en Ucrania tenga un impacto limitado en el crecimiento y la balanza de pagos de Argentina este año, pero el aumento de los precios mundiales de las materias primas ya ha provocado una mayor inflación". 

Además, destacó que se cumplió con la actualización de las tarifas de servicios públicos, pero reconoció que el aumento de subsidios “afecta” las pautas del acuerdo. No obstante, calificó de “adecuada” a la expansión en la ayuda social.

Leé también

El esquema de cobrar más caro ya se aplica en Mendoza y el Litoral.

Escasez de gasoil: YPF cobra el doble el combustible a vehículos del extranjero

El corte que más aumentó es la falda.

Autorizaron aumentos de hasta el 6,4 por ciento para los siete Cortes Cuidados de carne

Los padres advirtieron por la rotación de los horarios de clases.

Asambleas del Suoem: preocupación por la pérdida de clases en escuelas municipales

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Martín GuzmánFondo Monetario InternacionalFMIargentinaeconomíaacuerdo

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial