• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno rechazó el uso de la fuerza armada y le pidió a Rusia cesar las acciones militares

La vocera presidencial leyó un comunicado de la Cancillería argentina tras el bombardeo a Ucrania y aseguró que les "preocupa y compromete" la resolución del ataque.

24 de febrero 2022, 10:15hs
El Gobierno comunicó su posición respecto al conflicto Rusia-Ucrania.
El Gobierno comunicó su posición respecto al conflicto Rusia-Ucrania.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Vengo a comunicarles la posición oficial del Gobierno argentino con respecto a la situación en Ucrania”, así comenzó la conferencia de prensa la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, diez horas después de que Rusia invadiera Ucrania.

Leyó el comunicado de la Cancillería argentina que rechaza el “uso de la fuerza armada” y “lamenta la escalada de la situación generada en Ucrania”. Ante esta situación, llamó a Rusia a “cesar las acciones militares”.

“Las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos, que aseguren la esencial convivencia pacífica”, consideró Cancillería. 

 + MIRÁ MÁS: Rusia invadió Ucrania: muertos, heridos y pánico tras el bombardeo

Cerrutti aseguró que este conflicto no afecta el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que el objetivo del Gobierno Nacional es “no mezclar los temas”. Por eso insistió: “Argentina sostiene su posición histórica de bregar por la paz como toda Latinoamérica, que es tierra de paz y brega por el no a la guerra”.

Al tiempo que destacó que “siguen vigentes” los acuerdos con Rusia en “una situación particular que no afecta solo a Argentina y Rusia sino al mundo en su conjunto”. Pero reiteró que les “preocupa y compromete” la resolución inmediata del conflicto. 

El comunicado de Cancillería argentina sobre el conflicto Rusia-Ucrania

La República Argentina fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania. 

Las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos, que aseguren la esencial convivencia pacífica. 

Por ello, llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania. Argentina reitera la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos. 

Reafirma su compromiso y confianza en que pueden activarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional con activa participación de las Naciones Unidas. La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la paz, es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones.

Argentina realizó un firme llamado a la paz en Ucrania en las Naciones Unidas.

El Representante Permanente Alterno argentino reiteró el firme compromiso con el principio de la solución pacífica de controversias internacionales y el respeto a la soberanía de lo Estados. pic.twitter.com/b0lSCylqJO

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) February 24, 2022

La conferencia de prensa de Cerruti es la primera comunicación oficial. Hasta el momento, el presidente Alberto Fernández no se expresó de manera particular en sus redes sociales.

Por su parte, el exmandatario Mauricio Macri condenó la acción de Rusia y la calificó como "un ataque directo a la vida humana, la paz y la libertad de Ucrania y del mundo". 

Quiero condenar la acción de la Federación Rusa como un ataque directo a la vida humana, la paz y la libertad de Ucrania y del mundo. Envío mi solidaridad al pueblo de Ucrania y a la comunidad de ucranianos en Argentina.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 24, 2022

Leé también

Transporte: anuncian la prórroga del beneficio para el personal de salud de Córdoba. Foto: La Voz

Personal de salud de Córdoba: prorrogan el beneficio del transporte gratuito

El Gobierno autorizó la suba de gas en el país

Aumentos en las tarifas de gas: el Gobierno autorizó subas del 20% en los hogares

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

3

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario

Temas de la nota

Gobierno NacionalRusiaUcraniaguerrabombardeo

Más notas sobre Política

María del Rosario Acevedo era una referente política del departamento Río Primero.

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora
  • Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga
  • Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial