• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno aumentará un 13% el salario mínimo y superará los 30 mil pesos

Las autoridades oficializaron la medida, la cual comenzará a impactar en el bolsillo desde octubre. En febrero habrá un nuevo incremento.

21 de septiembre 2021, 20:43hs
Juan Manzur y Claudio Moroni anunciaron las medidas desde Casa Rosada.
Juan Manzur y Claudio Moroni anunciaron las medidas desde Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Está claro que la dura derrota del oficialismo en las PASO de hace más de una semana significó un golpe dentro del Frente de Todos. Luego de días convulsionados y cambios en el Gabinete, el Gobierno comenzó a tomar medidas que puedan revertir el resultado electoral de cara a noviembre.

Este martes por la mañana, Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció una serie de flexibilizaciones que apuntan a la famosa "nueva normalidad". La medida más fuerte, y que más controversia generó, fue la eliminación del uso obligatorio del barbijo al aire libre.

Horas después, Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, anunciaron un aumento del salario mínimo, el cual incrementará 9% en septiembre y otro 4% en octubre, con lo que alcanzará los 32 mil pesos. 

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad anunció las nuevas medidas para Córdoba

Además, se sumará otro 3% en febrero. De acuerdo con lo convenido, retroactivo al primero de septiembre, el salario mínimo sube a $31.104; desde el 1 de octubre a $32.000 y a partir del primero de febrero a $33.000. 

De esta manera, el aumento total con el que terminará el salario mínimo, vital y móvil en 2021 será de 48%, unos tres puntos porcentuales por encima de la inflación esperada por el Gobierno y en línea con la suba de precios que proyecta el sector privado.

+ VIDEO: la conferencia de prensa de Manzur y Moroni:

"Cumplimos con la palabra comprometida del presidente Fernández de que los valores de salarios e ingresos crezcan por encima de la inflación", aseguró Moroni en una breve conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Leé también

Novedades para sacar el carnet de conducir en la Ciudad de Córdoba.

Córdoba: el carnet de conducir ya se puede sacar sin turno previo

CFK no declaró propiedades en su haber.

El patrimonio de Cristina y Máximo Kirchner: qué bienes declararon y por cuánto dinero

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Las urnas que tienen en vilo al mundo

Por Claudio Fantini
3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

5

Franco Colapinto sufrió una dura sanción en el GP de México y terminó en el puesto 15°

Temas de la nota

Juan ManzureconomíaGobierno NacionalPASO 2021

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres detenidos en Río Cuarto: uno llevaba 79 envoltorios de cocaína y más de $100.000
  • Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Defensa y Justicia vs. Independiente por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial