• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

El Gobierno aumentará un 13% el salario mínimo y superará los 30 mil pesos

Las autoridades oficializaron la medida, la cual comenzará a impactar en el bolsillo desde octubre. En febrero habrá un nuevo incremento.

21 de septiembre 2021, 20:43hs
Juan Manzur y Claudio Moroni anunciaron las medidas desde Casa Rosada.
Juan Manzur y Claudio Moroni anunciaron las medidas desde Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Está claro que la dura derrota del oficialismo en las PASO de hace más de una semana significó un golpe dentro del Frente de Todos. Luego de días convulsionados y cambios en el Gabinete, el Gobierno comenzó a tomar medidas que puedan revertir el resultado electoral de cara a noviembre.

Este martes por la mañana, Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció una serie de flexibilizaciones que apuntan a la famosa "nueva normalidad". La medida más fuerte, y que más controversia generó, fue la eliminación del uso obligatorio del barbijo al aire libre.

Horas después, Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, anunciaron un aumento del salario mínimo, el cual incrementará 9% en septiembre y otro 4% en octubre, con lo que alcanzará los 32 mil pesos. 

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad anunció las nuevas medidas para Córdoba

Además, se sumará otro 3% en febrero. De acuerdo con lo convenido, retroactivo al primero de septiembre, el salario mínimo sube a $31.104; desde el 1 de octubre a $32.000 y a partir del primero de febrero a $33.000. 

De esta manera, el aumento total con el que terminará el salario mínimo, vital y móvil en 2021 será de 48%, unos tres puntos porcentuales por encima de la inflación esperada por el Gobierno y en línea con la suba de precios que proyecta el sector privado.

+ VIDEO: la conferencia de prensa de Manzur y Moroni:

"Cumplimos con la palabra comprometida del presidente Fernández de que los valores de salarios e ingresos crezcan por encima de la inflación", aseguró Moroni en una breve conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Leé también

Novedades para sacar el carnet de conducir en la Ciudad de Córdoba.

Córdoba: el carnet de conducir ya se puede sacar sin turno previo

CFK no declaró propiedades en su haber.

El patrimonio de Cristina y Máximo Kirchner: qué bienes declararon y por cuánto dinero

Lo más leído

1

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

2

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Juan ManzureconomíaGobierno NacionalPASO 2021

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora inauguró un tramo de la Autopista 19.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV: “La visita se hará cuando él esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV: “La visita se hará cuando él esté bien”
  • Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas
  • Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima
  • Mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte: la víctima estaba a punto de ser liberado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial