Está claro que la dura derrota del oficialismo en las PASO de hace más de una semana significó un golpe dentro del Frente de Todos. Luego de días convulsionados y cambios en el Gabinete, el Gobierno comenzó a tomar medidas que puedan revertir el resultado electoral de cara a noviembre.
Este martes por la mañana, Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció una serie de flexibilizaciones que apuntan a la famosa "nueva normalidad". La medida más fuerte, y que más controversia generó, fue la eliminación del uso obligatorio del barbijo al aire libre.
Horas después, Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, anunciaron un aumento del salario mínimo, el cual incrementará 9% en septiembre y otro 4% en octubre, con lo que alcanzará los 32 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad anunció las nuevas medidas para Córdoba
Además, se sumará otro 3% en febrero. De acuerdo con lo convenido, retroactivo al primero de septiembre, el salario mínimo sube a $31.104; desde el 1 de octubre a $32.000 y a partir del primero de febrero a $33.000.
De esta manera, el aumento total con el que terminará el salario mínimo, vital y móvil en 2021 será de 48%, unos tres puntos porcentuales por encima de la inflación esperada por el Gobierno y en línea con la suba de precios que proyecta el sector privado.
+ VIDEO: la conferencia de prensa de Manzur y Moroni:
"Cumplimos con la palabra comprometida del presidente Fernández de que los valores de salarios e ingresos crezcan por encima de la inflación", aseguró Moroni en una breve conferencia de prensa desde Casa Rosada.