Tras la derrota electoral de las PASO 2021, el Gobierno Nacional anunció diferentes medidas económicas y sanitarias: aumentaron el salario mínimo vital y móvil y flexibilizaron actividades que se encontraban restringidas por la pandemia del coronavirus.
Ahora es oficial que elevaron el piso del Impuesto a las Ganancias. Hasta el momento, lo pagaban trabajadores en relación de dependencia que cobraban por mes más de 150 mil pesos brutos. Con la nueva actualización, alcanzará a quienes ganen más de 175 mil pesos e impactará en el recibo de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: Salario mínimo: cómo impactará la suba en jubilaciones y programas sociales
De acuerdo a lo que detallaron, la medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente. La modificación exime a 1.267.000 trabajadores.
Además, tampoco pagarán Ganancias por el medio aguinaldo (se cobra en diciembre) aquellos que tengan una remuneración promedio que no supere los 175 mil pesos durante el segundo semeste.
El decreto se publicará en el Boletín Oficial este jueves. Desde el Estado indicaron que el objetivo de este cambio es "fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y la consolidación de la demanda y del mercado interno".