• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Belgrano - Atlético Tucumán | La previa con 351 y El Doce

El DocePolítica

El Gobierno aumentó el piso de Ganancias: qué pasará con el aguinaldo

El decreto se publicará en el Boletín Oficial de este jueves. Se espera el anuncio de nuevas medidas económicas de emergencia.

22 de septiembre 2021, 21:12hs
No pagarán Ganancias los asalariados que cobran menos de $175 mil.
No pagarán Ganancias los asalariados que cobran menos de $175 mil.
Seguinos en Google

Tras la derrota electoral de las PASO 2021, el Gobierno Nacional anunció diferentes medidas económicas y sanitarias: aumentaron el salario mínimo vital y móvil y flexibilizaron actividades que se encontraban restringidas por la pandemia del coronavirus.

Ahora es oficial que elevaron el piso del Impuesto a las Ganancias. Hasta el momento, lo pagaban trabajadores en relación de dependencia que cobraban por mes más de 150 mil pesos brutos. Con la nueva actualización, alcanzará a quienes ganen más de 175 mil pesos e impactará en el recibo de septiembre.

 + MIRÁ MÁS: Salario mínimo: cómo impactará la suba en jubilaciones y programas sociales

De acuerdo a lo que detallaron, la medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente. La modificación exime a 1.267.000 trabajadores.

Además, tampoco pagarán Ganancias por el medio aguinaldo (se cobra en diciembre) aquellos que tengan una remuneración promedio que no supere los 175 mil pesos durante el segundo semeste.

El decreto se publicará en el Boletín Oficial este jueves. Desde el Estado indicaron que el objetivo de este cambio es "fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y la consolidación de la demanda y del mercado interno".

Leé también

Por ahora se mantiene firme el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en Córdoba Capital

Cornejo cuestionó las decisiones que tomó el Gobierno Nacional tras la derrota en las PASO.

Un ganador de las PASO, contra Cristina Kirchner: "Es una burra en economía"

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Impuesto a las gananciasGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto va por el tercer triunfo al hilo y empata con San Lorenzo por el Apertura
  • Un cordobés perdió el control de su moto y murió en una ruta de Chile: otro está en estado crítico
  • Instituto y San Lorenzo salieron a la cancha con remeras en apoyo al paro de la AFA: “Dejen de perseguirnos”
  • Aumento de sueldo y bono para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial