El Gobierno Nacional había anunciado que Aerolíneas Argentinas disponía de vuelos especiales para repatriar argentinos varados en el exterior en medio de la pandemia por coronavirus. Hasta el momento era la única compañía habilitada para realizar el servicio.
Sin embargo, este miércoles comunicaron que autorizan a otras empresas a transportar turistas argentinos -estiman que son 43 mil- que se encuentren en otros países, como España, Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile. La decisión fue tomada luego de evaluar que la cantidad de personas que buscan retornar a sus respectivos hogares excede las capacidades de la aerolínea de bandera.
+ MIRÁ MÁS: Hay más de 200 mil personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo
Por esta razón, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que las compañías aéreas tendrán la facultad de hacer este tipo de viajes y también podrán transportar a los extranjeros quedaron retenidos en Argentina como consecuencia del cierre de fronteras.
De todas formas, tienen la obligación de presentar una lista completa con los datos de los pasajeros que llevarán a bordo junto a una copia de documentos de sus respectivas nacionalidades.
En caso de que deban trasladar personas afectadas por el contagio de coronavirus, “la empresa deberá asimismo dar cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y a conformarse con las instrucciones sanitarias o médicas adicionales que se estimen necesario aplicar”, requirieron.