• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Autorizan a comprar dólares sin el recargo del 30 por ciento para créditos hipotecarios

La medida fue anunciada por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Solo será para aquellos que inviertan en una vivienda única. Hay un límite de compra de moneda extranjera.

14 de enero 2020, 15:10hs
El Impuesto País excluye a los préstamos hipotecarios.
El Impuesto País excluye a los préstamos hipotecarios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional anunció una nueva medida que beneficiará a aquellos clientes bancarios que hayan accedido a un crédito hipotecario. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria. #ProCrearAhorroJoven

— María Eugenia Bielsa (@MariaEBielsaOk) January 13, 2020

En medio de las diferentes cotizaciones de dólares según el tipo de comprador, la Nación autorizó a tomar el dólar oficial (63 pesos) para los que saquen préstamos hipotecarios.

 + MIRÁ MÁS: Quiénes pueden sacar los nuevos créditos Anses y qué tasas les cobrarán

De esta forma, quienes adquieran una vivienda única podrán comprar hasta 100 mil dólares. Esto significa que quedarán excluidos del Impuesto País, es decir, el recargo del 30 por ciento. 

En las próximas horas, el Banco Central emitirá el comunicado para que los bancos puedan disponer de esa información y ya no cobrar el impuesto. Además, la entidad continúa analizando cuál será la resolución para los deudores UVA, cuotas que continuarán congeladas hasta el 31 de enero.

Leé también

Schiaretti fue convocado por el Gobierno Nacional.

Schiaretti se reunió con Wado de Pedro en Casa Rosada

Llegó la solución al puente que quemaba.

Empezaron a colocar los adoquines en el puente de Carlos Paz

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Temas de la nota

Gobierno Nacionalcreditos hipotecariosdólar

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un hombre y dos mujeres resultaron heridas tras un vuelco en la autopista Córdoba-Rosario
  • Pausa y aplausos: Messi será homenajeado en todos los partidos del fútbol argentino este fin de semana
  • Los tiernos mensajes de Oriana Sabatini y Paulo Dybala por los seis meses de su hija Gia
  • Ronquidos, retos del juez y salida en ambulancia: el estado calamitoso de Pity Álvarez en pleno juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial