• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno autorizó la vuelta a clases presenciales en las universidades

Será con protocolos, medidas sanitarias y distanciamiento. Ahora, cada provincia deberá decidir la fecha.

06 de noviembre 2020, 09:34hs
En Córdoba se aguarda la decisión de la Provincia y de cada universidad.
En Córdoba se aguarda la decisión de la Provincia y de cada universidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mediante un decreto que ya figura en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional habilitó el regreso de las clases presenciales en las universidades de todo el país. Para ello, los establecimientos educativos deberán garantizar protocolos, medidas sanitarias y distanciamiento para prevenir contagios de coronavirus.

Además, Nación indicó que tanto estudiantes como profesores estarán habilitados a utilizar el transporte público, que hasta el momento solo está disponible para “esenciales”.

+ MIRÁ MÁS: Fin de la cuarentena: Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad

En el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1995/2020 indica que el ministerio de Educación “revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios”.

Cada provincia decide la fecha

El texto firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por el ministro de Salud, Ginés González García, establece que a partir de esta definición será cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la que establezca la fecha para el regreso a las aulas de los estudiantes universitarios en cada territorio.

Por supuesto, la decisión dependerá de la situación epidemiológica de cada distrito.

El Gobierno autorizó la vuelta a clases presenciales en las universidades
El Gobierno autorizó la vuelta a clases presenciales en las universidades

Hasta el momento en Córdoba se desconoce si el regreso a clases presenciales se hará efectivo antes de fin de año o si será recién en 2021.

Entre los protocolos se indica que tanto alumnos como profesores deberán usar tapabocas en todo momento y el distanciamiento mínimo será de 2 metros o de 1,5 metros dentro de las aulas.

Leé también

Los taxis, más caros.

Aumentaron un 30 por ciento los taxis y remises en Córdoba

El ministro Diego Cardozo encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba.

Diego Cardozo advirtió sobre la vacuna rusa en Córdoba: “No se colocará hasta que no esté aprobada”

Lo más leído

1

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

2

Fue a visitar la tumba de El Noba para comprobar un mito y un detalle la dejó en shock

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

4

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

Clases presencialesClasesGobierno Nacionalcoronavirus

Más notas sobre Política

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Zielinski apuntó al arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”
  • Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina
  • Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”
  • Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial