• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el aumento para jubilados: será del 12,28%

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. La suba beneficia a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, y será desde el 1º de marzo.

10 de febrero 2022, 16:26hs
El incremento rige hasta el 31 de mayo.
El incremento rige hasta el 31 de mayo.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional confirmó este jueves el primer aumento de 2022 para las jubilaciones, pensiones y planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será del 12,28% en marzo, según oficializó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el haber mínimo pasará a ser de $32.630 y el monto mensual de esa ayuda social quedará establecida en $6.375, de acuerdo al primer incremento trimestral previsto para este año. Entre todas las sumas que se abonarán se alcanza a más de 16 millones de beneficiarios.

Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación. pic.twitter.com/w5DZYK5jXO

— Alberto Fernández (@alferdez) February 10, 2022

En el comunicado oficial de Presidencia aseguraron que el nuevo monto "representa un 132 por ciento más con respecto al de diciembre de 2019". Para tener una idea, el último cálculo del Indec respecto a la línea de pobreza arrojó que una familia de cuatro integrantes necesitó, en diciembre pasado, un ingreso de 76.146 pesos para no ser pobre.

El incremento también abarcará a la franja de jubilación más alta que pasará de $103.064,23 de hace dos años a $219.571,69. Las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán de $2.746 a $6.375.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases: el Gobierno Nacional confirmó el protocolo

De acuerdo a la normativa de la Ley de Movilidad, la suba está determinada por una fórmula de movilidad que combina la variación de los salarios según la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social (RIPTE) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor, y la recaudación previsional.

"Desde que se aplica la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior", agregaron desde el Gobierno nacional. 

Leé también

Multas de la Caminera, más caras.

Aumentaron las multas de la Caminera

Primer fin de semana de cuatro días.

Llega el primer fin de semana extra largo: cómo quedan los feriados 2022

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

JubilacionesaumentomarzoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Los carteles entrarán en vigencia el martes 26 de mayo.

Cómo son y desde cuándo funcionan los nuevos carteles de estacionamiento medido de Córdoba

Llaryora, en Noticiero Doce.

Llaryora advirtió que Milei quiere “que los cordobeses paguen más” y cruzó a diputados que “votan el ajuste”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos
  • Filtraron el nuevo sueño que le cumplió Mauro Icardi a la China Suárez: “Ella no pudo…”
  • Entradas para Belgrano-River: arrancó la venta para los socios
  • “Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial