• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el aumento para jubilados: será del 12,28%

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. La suba beneficia a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, y será desde el 1º de marzo.

10 de febrero 2022, 16:26hs
El incremento rige hasta el 31 de mayo.
El incremento rige hasta el 31 de mayo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional confirmó este jueves el primer aumento de 2022 para las jubilaciones, pensiones y planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será del 12,28% en marzo, según oficializó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el haber mínimo pasará a ser de $32.630 y el monto mensual de esa ayuda social quedará establecida en $6.375, de acuerdo al primer incremento trimestral previsto para este año. Entre todas las sumas que se abonarán se alcanza a más de 16 millones de beneficiarios.

Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación. pic.twitter.com/w5DZYK5jXO

— Alberto Fernández (@alferdez) February 10, 2022

En el comunicado oficial de Presidencia aseguraron que el nuevo monto "representa un 132 por ciento más con respecto al de diciembre de 2019". Para tener una idea, el último cálculo del Indec respecto a la línea de pobreza arrojó que una familia de cuatro integrantes necesitó, en diciembre pasado, un ingreso de 76.146 pesos para no ser pobre.

El incremento también abarcará a la franja de jubilación más alta que pasará de $103.064,23 de hace dos años a $219.571,69. Las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán de $2.746 a $6.375.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases: el Gobierno Nacional confirmó el protocolo

De acuerdo a la normativa de la Ley de Movilidad, la suba está determinada por una fórmula de movilidad que combina la variación de los salarios según la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social (RIPTE) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor, y la recaudación previsional.

"Desde que se aplica la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior", agregaron desde el Gobierno nacional. 

Leé también

Multas de la Caminera, más caras.

Aumentaron las multas de la Caminera

Primer fin de semana de cuatro días.

Llega el primer fin de semana extra largo: cómo quedan los feriados 2022

Lo más leído

1

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

2

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

3

Nico Paz fue el primero en expresarse tras la derrota en la final y dejó una promesa: “Todo de mí para...”

4

Cuándo vuelve la Selección al país tras el subcampeonato del mundo

5

¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial

Temas de la nota

JubilacionesaumentomarzoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otra crisis perturba a Ucrania cuando logra éxitos en la guerra
  • Fotos y sentidos mensajes de las parejas de la Selección tras la final perdida con España
  • Yuthiel adelantó parte de los festejos de sus 25 años de trayectoria con mini show en Cuarteteando
  • Chau Mundial: cuándo debutan Belgrano, Talleres e Instituto por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial