• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el aumento para jubilados: será del 12,28%

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. La suba beneficia a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, y será desde el 1º de marzo.

10 de febrero 2022, 16:26hs
El incremento rige hasta el 31 de mayo.
El incremento rige hasta el 31 de mayo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional confirmó este jueves el primer aumento de 2022 para las jubilaciones, pensiones y planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será del 12,28% en marzo, según oficializó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el haber mínimo pasará a ser de $32.630 y el monto mensual de esa ayuda social quedará establecida en $6.375, de acuerdo al primer incremento trimestral previsto para este año. Entre todas las sumas que se abonarán se alcanza a más de 16 millones de beneficiarios.

Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación. pic.twitter.com/w5DZYK5jXO

— Alberto Fernández (@alferdez) February 10, 2022

En el comunicado oficial de Presidencia aseguraron que el nuevo monto "representa un 132 por ciento más con respecto al de diciembre de 2019". Para tener una idea, el último cálculo del Indec respecto a la línea de pobreza arrojó que una familia de cuatro integrantes necesitó, en diciembre pasado, un ingreso de 76.146 pesos para no ser pobre.

El incremento también abarcará a la franja de jubilación más alta que pasará de $103.064,23 de hace dos años a $219.571,69. Las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán de $2.746 a $6.375.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases: el Gobierno Nacional confirmó el protocolo

De acuerdo a la normativa de la Ley de Movilidad, la suba está determinada por una fórmula de movilidad que combina la variación de los salarios según la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social (RIPTE) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor, y la recaudación previsional.

"Desde que se aplica la nueva fórmula, hace 15 meses, los haberes jubilatorios y las asignaciones recibieron incrementos que, acumulados, se encuentran 8,1 puntos porcentuales por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior", agregaron desde el Gobierno nacional. 

Leé también

Multas de la Caminera, más caras.

Aumentaron las multas de la Caminera

Primer fin de semana de cuatro días.

Llega el primer fin de semana extra largo: cómo quedan los feriados 2022

Lo más leído

1

El Doce en Río Seco: la esposa del exasesor Villarreal rompió el silencio y se refirió a las denuncias por abuso

2

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

3

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

4

“Patada a lo Thomsen, casi lo mata”: pelearon afuera del boliche en el Cerro y una brutal agresión quedó filmada

5

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

Temas de la nota

JubilacionesaumentomarzoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Alejandro Vilches expresó que "desde hoy" ya no forma parte del Gobierno.

Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido
  • El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”
  • Quedó atrapado debajo una camioneta que arreglaba en Córdoba y murió
  • Subibaja de temperaturas y viento en Córdoba: el día con la máxima más alta de la semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial