El Gobierno Nacional prepara un nuevo aumento para jubilados en el mes de septiembre. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se dispondrá a través de un decreto nacional y que será por encima de la inflación.
Los beneficiarios que verán reflejado un incremento en sus salarios son los que cobran hasta dos haberes mínimos (entre 16.864 y 33.728 pesos). Si bien aún no hay un porcentaje definido, los cálculos indican que podría ser del 9,88 por ciento si estuviera vigente la fórmula (aumentos automáticos trimestrales) promovida por el gobierno de Mauricio Macri.
+ MIRÁ MÁS: IFE: el cronograma de pago del tercer bono de 10 mil pesos
Tal como ocurrió en junio, se espera que se aplique una variación porcentual y sea de manera uniforme para los 6,4 millones de adultos mayores, si se incluye también a las pensiones no contributivas.
Movilidad jubilatoria, suspendida
El diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos), actual presidente de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional -creada por la Ley 27.541-, adelantó a Página 12 que trabajan para definir la nueva fórmula previsional.
La iniciativa del nuevo proyecto tiene como objetivo contemplar tres componentes: inflación, salarios y recaudación. En caso de que el Congreso de la Nación lo apruebe, se aplicaría en 2021.