En una nueva reunión de ministros, Mauricio Macri planteó un objetivo central del Gobierno Nacional de cara al 2019: un gran acuerdo nacional con la oposición para acelerar de manera contundente la reducción del déficit fiscal.
Así lo indicó Marcos Peña, quien remarcó la necesidad de "llegar lo antes posible al equilibrio fiscal para reducir la dependencia, fortalecer las instituciones y actuar con responsabilidad". "Creemos que el marco para un gran acuerdo nacional es el Presupuesto 2019", analizó el jefe de Gabinete, según informó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Dujovne: "Argentina tendrá más inflación que la esperada"
"Allí nos tendremos que sentar todas las partes, con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente, porque no podemos seguir pensando eternamente que la culpa es de otros", destacó Peña. La misma idea fue transmitida por Macri a los gobernadores y legisladores opositores en los últimos días.
El objetivo es anticiparte a las nuevas metas que, estima el Gobierno, le pedirá el mundo ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Obviamente sí va a haber una demana, pero no solo del FMI, también de los mercados, para que nos comprometamos con una aceleración de ir hacia la convergencia fiscal", reconoció Peña.