• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno convocará a un "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit

Lo anticipó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Buscarán el compromiso de la oposición.

15 de mayo 2018, 11:32hs
Macri buscará un acuerdo con la oposición para ahorrar recursos.
Macri buscará un acuerdo con la oposición para ahorrar recursos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una nueva reunión de ministros, Mauricio Macri planteó un objetivo central del Gobierno Nacional de cara al 2019: un gran acuerdo nacional con la oposición para acelerar de manera contundente la reducción del déficit fiscal. 

Así lo indicó Marcos Peña, quien remarcó la necesidad de "llegar lo antes posible al equilibrio fiscal para reducir la dependencia, fortalecer las instituciones y actuar con responsabilidad". "Creemos que el marco para un gran acuerdo nacional es el Presupuesto 2019", analizó el jefe de Gabinete, según informó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Dujovne: "Argentina tendrá más inflación que la esperada"

"Allí nos tendremos que sentar todas las partes, con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente, porque no podemos seguir pensando eternamente que la culpa es de otros", destacó Peña. La misma idea fue transmitida por Macri a los gobernadores y legisladores opositores en los últimos días.

El objetivo es anticiparte a las nuevas metas que, estima el Gobierno, le pedirá el mundo ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Obviamente sí va a haber una demana, pero no solo del FMI, también de los mercados, para que nos comprometamos con una aceleración de ir hacia la convergencia fiscal", reconoció Peña.

Leé también

El ministro lo confesó ante medios extranjeros.

Dólar arriba de $25: Nicolás Dujovne admitió que "Argentina tendrá más inflación"

Dujovne y Caputo encabezaron la conferencia.

El Gobierno y el dólar: "No nos agarró desprevenidos", dijeron Dujovne y Caputo

Lo más leído

1

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

2

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Revelaron de qué murió Sahara Ray, la joven modelo que había salido con Justin Bieber

Temas de la nota

déficit fiscalGobierno NacionalFondo Monetario InternacionalFMIeconomía

Más notas sobre Política

La tensa salida de Ortiz Pellegrini de Tribunales.

Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Alexa expresó su tristeza por la condena sin prisión efectiva a González.

La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 14 del Clausura
  • Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados
  • Pergolini reveló una intimidad y shockeó a todos
  • Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial