• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno Nacional declaró asueto para las fiestas: a quiénes beneficia

Regirá los viernes 23 y el 30 de diciembre. Desde Provincia y la Municipalidad de Córdoba adelantaron que están “evaluando” medidas similares.

12 de diciembre 2022, 13:30hs
No alcanzará a instituciones bancarias ni entidades financieras.
No alcanzará a instituciones bancarias ni entidades financieras.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció dos días de asueto para los empleados de la administración pública. Así, los estatales no tendrán que trabajar los viernes 23 y 30 de diciembre, justo antes de los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

Cabe aclarar que la medida no rige sobre los trabajadores provinciales ni municipales en Córdoba. Desde esas dos administraciones indicaron que están “evaluando” el escenario, y que esperan comunicar una definición en los próximos días.

+ MIRÁ MÁS: Martín Llaryora recibió el alta luego de la angioplastia

El documento impulsado por el Ejecutivo nacional señaló que el asueto alcanza a todas sus dependencias con excepción de bancarias y entidades financieras. A su vez, le encargaron a cada organismo implementar medidas para garantizar los servicios esenciales.

En la práctica, esto quiere decir que oficinas como las de Anses, Afip, Ministerios y Secretarías nacionales permanecerán cerradas los días mencionados. 

Desde el Gobierno sostuvieron que la medida apunta a "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas". En esa línea, destacaron que "las festividades de la navidad y el año nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio".

Al mismo tiempo, recordaron el "carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año".

Leé también

La vicepresidenta está aislada.

Cristina Kirchner dio positivo de coronavirus: su estado de salud

En las últimas semanas aumentaron los contagios en el país.

Las medidas en Córdoba para casos de Covid-19 y sus contactos estrechos

Salud levantó las medidas de fuerza. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.

Empleados de Salud levantan medidas de fuerza pero siguen rechazando la oferta salarial

Lo más leído

1

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

2

“Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo

3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

Fue a Ahora Caigo, “le tiró” a la productora frente a su esposa y Barassi estalló: “Desubicado”

Temas de la nota

AsuetoGobierno Nacionalfiestas de fin de añoargentina

Más notas sobre Política

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

“Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja
  • Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados
  • Es plomero, le robaron todas sus herramientas y quedó sin poder trabajar: su pedido de ayuda
  • Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial