Mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció dos días de asueto para los empleados de la administración pública. Así, los estatales no tendrán que trabajar los viernes 23 y 30 de diciembre, justo antes de los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.
Cabe aclarar que la medida no rige sobre los trabajadores provinciales ni municipales en Córdoba. Desde esas dos administraciones indicaron que están “evaluando” el escenario, y que esperan comunicar una definición en los próximos días.
+ MIRÁ MÁS: Martín Llaryora recibió el alta luego de la angioplastia
El documento impulsado por el Ejecutivo nacional señaló que el asueto alcanza a todas sus dependencias con excepción de bancarias y entidades financieras. A su vez, le encargaron a cada organismo implementar medidas para garantizar los servicios esenciales.
En la práctica, esto quiere decir que oficinas como las de Anses, Afip, Ministerios y Secretarías nacionales permanecerán cerradas los días mencionados.
Desde el Gobierno sostuvieron que la medida apunta a "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas". En esa línea, destacaron que "las festividades de la navidad y el año nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio".
Al mismo tiempo, recordaron el "carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año".