• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos

El jefe de Gabinete apuntó contra la empresa que compró los derechos y amenazó con sanciones. Afirmó que habrá "acceso universal" a los amistosos ante Panamá y Curazao.

20 de marzo 2023, 09:51hs
El Gobierno quiere transmitir gratis a la Scaloneta y amenaza con sanciones.
El Gobierno quiere transmitir gratis a la Scaloneta y amenaza con sanciones.

Luego de fracasar en las negociaciones para conseguir los derechos de televisación, el Gobierno Nacional declaró de interés público los partidos de la Selección Argentina. La maniobra le permitiría transmitir por la TV Pública los próximos amistosos ante Panamá y Curazao, que serán las primeras presentaciones en el país de los campeones del mundo.

La medida fue confirmada este lunes en el Boletín Oficial. En paralelo, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, la comunicó vía Twitter y apuntó contra la empresa propietaria de los derechos, Torneos y Competencias. 

“Durante las últimas semanas, la TV Pública realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, las cosas fueron distintas. Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas", planteó en el inicio de un largo hilo.

+ MIRÁ MÁS: Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio se impuso con amplitud y logró la reelección

Rossi argumentó que "hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo" y recordó que para los amistosos de esta semana hubo "más de un millón y medio de personas" intentando comprar entradas".

Durante las últimas semanas, la @TV_publica realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022.

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) March 20, 2023

El último tuit del ministro fue una advertencia directa con sanciones: "Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen,que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales”.

Vale recordar que la TV Pública no llega por aire a Córdoba. Si los partidos finalmente son transmitidos por la señal oficial, los podrán ver quienes tengan el decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA).

El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos
El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos

Para presionar a Torneos y aplicar la medida, el Gobierno Nacional se apoyó en el artículo 77 de la Ley de Medios, que indica lo siguiente:

Artículo 77. Derecho de acceso

Se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

Acontecimientos de interés general. El Poder Ejecutivo nacional adoptará las medidas reglamentarias para que el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva de determinados acontecimientos de interés general de cualquier naturaleza, como los deportivos, no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo y de manera gratuita, en todo el territorio nacional.

En el cumplimiento de estas previsiones, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio.

Dicho listado será elaborado después de dar audiencia pública a las partes interesadas, con la participación del Defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El listado será elaborado anualmente con una anticipación de al menos seis (6) meses, pudiendo ser revisado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en las condiciones que fije la reglamentación.

Leé también

Ambos dirigentes estarán este domingo en las elecciones de La Falda.

Juez y De Loredo dieron a conocer el resultado de la encuesta para definir candidaturas

"Creo en equipos y no en personas salvadoras", expresó De Loredo.

De Loredo sobre una posible doble candidatura: "Trabajo para gobernar Córdoba"

Jaime vivirá en un edificio de la capital junto a su concubina.

Ricardo Jaime se instaló en Córdoba tras ser liberado

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

4

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

5

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

seleccion argentinaTV PúblicaCurazaoPanamáTelevisación

Más notas sobre Política

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calendario de pagos de Anses: quiénes cobran en la última semana de junio 2025
  • 22 semanas para el próximo finde largo: los poquísimos feriados que restan en el 2025
  • Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras
  • Tremendo frío: el lugar de Córdoba con mínima de -10° y de cuánto fue en la capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial