• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos

El jefe de Gabinete apuntó contra la empresa que compró los derechos y amenazó con sanciones. Afirmó que habrá "acceso universal" a los amistosos ante Panamá y Curazao.

20 de marzo 2023, 09:51hs
El Gobierno quiere transmitir gratis a la Scaloneta y amenaza con sanciones.
El Gobierno quiere transmitir gratis a la Scaloneta y amenaza con sanciones.
Seguinos en Google

Luego de fracasar en las negociaciones para conseguir los derechos de televisación, el Gobierno Nacional declaró de interés público los partidos de la Selección Argentina. La maniobra le permitiría transmitir por la TV Pública los próximos amistosos ante Panamá y Curazao, que serán las primeras presentaciones en el país de los campeones del mundo.

La medida fue confirmada este lunes en el Boletín Oficial. En paralelo, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, la comunicó vía Twitter y apuntó contra la empresa propietaria de los derechos, Torneos y Competencias. 

“Durante las últimas semanas, la TV Pública realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, las cosas fueron distintas. Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas", planteó en el inicio de un largo hilo.

+ MIRÁ MÁS: Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio se impuso con amplitud y logró la reelección

Rossi argumentó que "hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo" y recordó que para los amistosos de esta semana hubo "más de un millón y medio de personas" intentando comprar entradas".

Durante las últimas semanas, la @TV_publica realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022.

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) March 20, 2023

El último tuit del ministro fue una advertencia directa con sanciones: "Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen,que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales”.

Vale recordar que la TV Pública no llega por aire a Córdoba. Si los partidos finalmente son transmitidos por la señal oficial, los podrán ver quienes tengan el decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA).

El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos
El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos

Para presionar a Torneos y aplicar la medida, el Gobierno Nacional se apoyó en el artículo 77 de la Ley de Medios, que indica lo siguiente:

Artículo 77. Derecho de acceso

Se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

Acontecimientos de interés general. El Poder Ejecutivo nacional adoptará las medidas reglamentarias para que el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva de determinados acontecimientos de interés general de cualquier naturaleza, como los deportivos, no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo y de manera gratuita, en todo el territorio nacional.

En el cumplimiento de estas previsiones, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio.

Dicho listado será elaborado después de dar audiencia pública a las partes interesadas, con la participación del Defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El listado será elaborado anualmente con una anticipación de al menos seis (6) meses, pudiendo ser revisado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en las condiciones que fije la reglamentación.

Leé también

Ambos dirigentes estarán este domingo en las elecciones de La Falda.

Juez y De Loredo dieron a conocer el resultado de la encuesta para definir candidaturas

"Creo en equipos y no en personas salvadoras", expresó De Loredo.

De Loredo sobre una posible doble candidatura: "Trabajo para gobernar Córdoba"

Jaime vivirá en un edificio de la capital junto a su concubina.

Ricardo Jaime se instaló en Córdoba tras ser liberado

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

seleccion argentinaTV PúblicaCurazaoPanamáTelevisación

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”
  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial