• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno nacional decretó el cupo laboral trans: los detalles de la medida

Mediante el decreto 721/2020, Alberto Fernández estableció que en el sector público deberá haber 1% de representación trans, travesti y transgénero.

04 de septiembre 2020, 19:40hs
La resolución salió publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La resolución salió publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Seguinos en Google

A través de un decreto, Alberto Fernández estableció que los cargos en el ámbito público nacional deberán ser ocupados en una proporción "no inferior al uno por ciento", por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad necesarias, y en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes.

Así lo establece el Decreto 721/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

+ MIRÁ MÁS: Marcelo Tinelli se juntó con Alberto Fernández y le regaló una camiseta de San Lorenzo

La iniciativa del Ejecutivo provocó una respuesta inmediata en las redes sociales donde rápidamente se replicaron los mensajes de festejo por el logro de una de las principales luchas de la comunidad LGBT+.

La decisión se tomó en virtud de "respetar y garantizar que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". Además se señala que "el ejercicio de los derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero se ve obstaculizado por un patrón sistemático de desigualdad que afecta particularmente a este colectivo desde la niñez".

Punto por punto, los detalles del Decreto:

- Abarca a las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen.

- Se deberán reservar puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales o transgénero. 

- Tendrán derechos a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por cuestiones de género.

Leé también

Cardozo confirmó que este domingo vuelven las reuniones familiares.

Reuniones familiares este domingo: el anuncio del Gobierno de Córdoba

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, es optimista respecto a la temporada de verano.

Matías Lammens sobre el turismo: “Habrá temporada de verano con protocolos”

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Gobierno NacionalDNUDiversidad

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”
  • Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba
  • Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende
  • Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial