Con una nueva medida que impacta en el mercado cambiario, el Gobierno nacional busca frenar la pérdida de reservas del Banco Central y reforzar la recaudación impositiva. La decisión se conoció a partir del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por un lado prevé un precio nuevo para el dólar solidario o ahorro, unificándolo con el dólar tarjeta, indicó Infobae. Además determina un encarecimiento de importaciones y un dólar agro con un precio de $ 340 para exportaciones de economías regionales y cultivos como el maíz.
+ MIRÁ MÁS: Qué pasará con las clases en Córdoba tras las elecciones a intendente
De este modo el Ministerio de Economía espera sumar 2.000 millones de dólares de exportaciones por el dólar agro.
Las medidas
El dólar solidario, que hasta ahora pagaba un 30% del impuesto Pais y 35% de anticipo de Ganancias sobre el precio del dólar oficial pasará a pagar 45% de adelanto por percepción de Ganancias. Con esta disposición quedará unificado con el dólar tarjeta.
Para los consumos superiores a los 300 dólares mensuales quedará vigente el dólar Qatar, trascendió.
A su vez dispusieron el cobro de impuesto País para el uso de dólares de algunos sectores importadores. En esta categoría los servicios pagarán 25% y fletes 7,5%. Estarán exentos la educación y salud.
Para la compra de bienes en el exterior se generarlizará un pago de 7,5% del impuesto País, se anticipó de la resolución que prepara la cartera conducida por Sergio Massa.
El cuarto punto está la relacionada al dólar de exportación para el agro. Para las economías regionales que tienen esquema vigente hasta el 31 de agosto el dólar pasará de 300 a 340 pesos.