• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno nacional encarece el dólar ahorro: las medidas

Quedará unificado con el dólar tarjeta. Además aumentarán el valor para importaciones de distintos sectores. La decisión se conoció a partir de un principio de acuerdo con el FMI.

23 de julio 2023, 21:18hs
El Gobierno nacional encarece el dólar ahorro a partir del acuerdo con el FMI.
El Gobierno nacional encarece el dólar ahorro a partir del acuerdo con el FMI.
Seguinos en Google

Con una nueva medida que impacta en el mercado cambiario, el Gobierno nacional busca frenar la pérdida de reservas del Banco Central y reforzar la recaudación impositiva. La decisión se conoció a partir del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Por un lado prevé un precio nuevo para el dólar solidario o ahorro, unificándolo con el dólar tarjeta, indicó Infobae. Además determina un encarecimiento de importaciones y un dólar agro con un precio de $ 340 para exportaciones de economías regionales y cultivos como el maíz.

+ MIRÁ MÁS: Qué pasará con las clases en Córdoba tras las elecciones a intendente

De este modo el Ministerio de Economía espera sumar 2.000 millones de dólares de exportaciones por el dólar agro.

Las medidas

El dólar solidario, que hasta ahora pagaba un 30% del impuesto Pais y 35% de anticipo de Ganancias sobre el precio del dólar oficial pasará a pagar 45% de adelanto por percepción de Ganancias. Con esta disposición quedará unificado con el dólar tarjeta.

Para los consumos superiores a los 300 dólares mensuales quedará vigente el dólar Qatar, trascendió.

A su vez dispusieron el cobro de impuesto País para el uso de dólares de algunos sectores importadores. En esta categoría los servicios pagarán 25% y fletes 7,5%. Estarán exentos la educación y salud.

Para la compra de bienes en el exterior se generarlizará un pago de 7,5% del impuesto País, se anticipó de la resolución que prepara la cartera conducida por Sergio Massa.

El cuarto punto está la relacionada al dólar de exportación para el agro. Para las economías regionales que tienen esquema vigente hasta el 31 de agosto el dólar pasará de 300 a 340 pesos.

Leé también

Los ciudadanos cordobeses eligieron intendente. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.tv

Muy baja participación en las elecciones a intendente en Córdoba

En un contexto en el que las alianzas se imponen, el foco de la contienda volverá a estar entre peronistas y radicales.

Cómo salieron las últimas 6 elecciones a intendente en la ciudad de Córdoba

El dólar blue alcanzó un nuevo récord.

El dólar blue le empató a la inflación: tres factores claves de la suba

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

3

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

4

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

dólardólar ahorroeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

Paro docente.

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres-Boca en el Kempes: por qué se reparte la recaudación y cuántas entradas quedan
  • Diluvio en Córdoba: alerta por lluvias con probabilidad de granizo
  • Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”
  • Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial