• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno Nacional estudia aprobar la vacuna Sinopharm para menores de 18 años

ANMAT comienza a analizar los estudios de eficacia y seguridad en menores de edad. China ya la utiliza.

06 de julio 2021, 11:27hs
Se espera la llegada de una buena cantidad de vacunas Sinopharm en los próximos meses.
Se espera la llegada de una buena cantidad de vacunas Sinopharm en los próximos meses.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional trabaja en el análisis para saber si es posible aplicar vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 en menores de 18 años.

Autoridades nacionales aseguran que China ya la utiliza en su población menor de edad, por lo que ANMAT avanzará con el estudio de la documentación sobre la eficacia, seguridad y los distintos análisis clínicos para determinar si la aprueba para Argentina.

“Esa información está llegando a la ANMAT, que tiene que autorizarla y luego el Ministerio de Salud recomendar su uso”, indicaron desde Casa Rosada a Infobae.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cuáles son las flexibilizaciones para Córdoba

La novedad se da mientras el Gobierno también negocia para traer vacunas de Pfizer, que en Estados Unidos y Europa ya se están utilizando para niños y adolescentes. El nuevo DNU que permite negociar con ese laboratorio y también con Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) tiene como uno de sus objetivos poder inmunizar en Argentina a los menores y sobre todo a quienes tienen comorbilidades.

Vizzotti, al frente de las gestiones.

El análisis de la vacuna Sinopharm podría brindar una solución ya que Argentina tiene contrato con China para el envío de 24 millones de dosis en los próximos meses, de los cuales unas 8 millones deberían llegar durante julio.

El plan de lograr la mayor cantidad de acuerdos posible, sumado a la producción local de la Sputnik V, tiene como objetivo contar con las vacunas necesarias para abastecer a toda la población y poder volver a la normalidad.

Leé también

Lamentan un "error humano" en La Falda.

Guardaron por error 470 vacunas en un freezer en La Falda: analizarán si afectó su eficacia

Debían volver pero les cancelaron el vuelo y ahora American Airlines tiene 72 horas para darles otra fecha.

La Justicia ordenó dar fecha de regreso a dos cordobeses varados en Nueva York

La víctima del accidente falleció tras estar más de dos semanas en coma farmacológico.

Detuvieron al conductor de la autobomba que chocó y mató a un automovilista en avenida Colón

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

VacunacoronavirussinopharmMenores de EdadChinaargentina

Más notas sobre Política

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con 48 años y a puro animal print, Pampita mostró su lomazo en el Caribe y el furor fue total
  • La foto de Fran Herrera junto a la ex del jugador de la Selección con un detalle que confirmaría el romance
  • Quién es el detenido y en qué está la causa por el hombre que acribillaron por error en Río Cuarto
  • La drástica decisión del bar donde trabaja la danesa del affaire con Luciano Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial