• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno fijó fecha para el Censo Nacional 2020: será feriado

El relevamiento se postergó por la pandemia del coronavirus. Finalmente establecieron por decreto cuándo se realizará.

25 de enero 2022, 07:23hs
En esta oportunidad, el censo será virtual y presencial.
En esta oportunidad, el censo será virtual y presencial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través del decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial y con la firma del presidente Alberto Fernández, quedó establecida la fecha para la realización del Censo Nacional de Población. 

El relevamiento de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020 se hará el próximo miércoles 18 de mayo y será feriado nacional. Está establecido que se realice cada diez años de forma periódica, sin embargo, en el 2020 debió suspenderse por la pandemia del coronavirus.

"Instrúyese a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal", se puede leer en el texto.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández reapareció y justificó la "pelea" con el FMI

Además, en el decreto indicaron que el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, será autorizado por el jefe de Gabinete para llevar adelante las “contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

El cuestionario tendrá 56 preguntas y deberá ser respondido por una persona en nombre de los integrantes de la vivienda. Además, se facilitará a quienes quieran completarlo de forma virtual y evitar la presencialidad. 

Para ello, se pondrá a disposición un formulario desde el 16 de marzo. “La pandemia aceleró la necesidad de implementar un cuestionario digital en línea, como complemento, para llevarle a la población tranquilidad en términos de seguridad sanitaria”, expresó Gladys Margarita Massé, la directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC. 

Leé también

Se evalúa pedir la vacunación completa contra el coronavirus en otras universidades

Algunas universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a clases

Vizzotti remarcó que Argentina tiene el 74,5% de su población con el esquema completo de vacunación.

El fin de la pandemia: "Hasta que no accedan todos a la vacuna no daremos vuelta la página"

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

3

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

4

Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

INDECGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

Las imágenes que se mostraron en el juicio contra Oscar González.

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

La inhabilitación a Pretto se cumplió el pasado 27 de julio.

Pretto explicó por qué le suspendieron el carnet: “La conducta no fue ejemplar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres vs. Lanús: hora, TV y el posible equipo de Sampaoli para el duelo en el Kempes
  • DNI obligatorio para perros y gatos en una ciudad de Córdoba: trámite gratis y multas de hasta $844.000
  • De jugar en Primera en Talleres a cantar cuarteto: ¿quién es Chingolo?
  • Terremoto en Colombia: Personal bonifica servicios para clientes afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial