EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno fijó fecha para el Censo Nacional 2020: será feriado

El relevamiento se postergó por la pandemia del coronavirus. Finalmente establecieron por decreto cuándo se realizará.

25 de enero 2022, 07:23hs
En esta oportunidad, el censo será virtual y presencial.

A través del decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial y con la firma del presidente Alberto Fernández, quedó establecida la fecha para la realización del Censo Nacional de Población. 

El relevamiento de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020 se hará el próximo miércoles 18 de mayo y será feriado nacional. Está establecido que se realice cada diez años de forma periódica, sin embargo, en el 2020 debió suspenderse por la pandemia del coronavirus.

"Instrúyese a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal", se puede leer en el texto.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández reapareció y justificó la "pelea" con el FMI

Además, en el decreto indicaron que el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, será autorizado por el jefe de Gabinete para llevar adelante las “contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

El cuestionario tendrá 56 preguntas y deberá ser respondido por una persona en nombre de los integrantes de la vivienda. Además, se facilitará a quienes quieran completarlo de forma virtual y evitar la presencialidad. 

Para ello, se pondrá a disposición un formulario desde el 16 de marzo. “La pandemia aceleró la necesidad de implementar un cuestionario digital en línea, como complemento, para llevarle a la población tranquilidad en términos de seguridad sanitaria”, expresó Gladys Margarita Massé, la directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC. 

Leé también

Algunas universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a clases

El fin de la pandemia: "Hasta que no accedan todos a la vacuna no daremos vuelta la página"

Temas de la nota

INDECGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo

Liberaron al dirigente kirchnerista Juan Grabois tras ser detenido por la toma del Instituto Perón

Cristina Kirchner ante la posibilidad de ir presa: “Si estoy terminada, ¿por qué no me dejan competir?”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Está Ulises Bueno? Me mato”: la reacción de Lali Espósito al ver que su público ovacionaba al Barba
  • Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo
  • Disparaban al aire en la calle, se escondieron debajo de la cama y terminaron detenidos
  • El Perrito Barrios participó de un tiroteo, lo balearon y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial