• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno Nacional habilitó la apertura de los teatros con público en todo el país

Trabajadores culturales deberán respetar las medidas sanitarias dispuestas en el Boletín Oficial. Cada provincia tendrá la potestad para dictar las reglamentaciones. Se espera el anuncio en Córdoba.

13 de noviembre 2020, 15:00hs
Se abre el telón, otra vez.
Se abre el telón, otra vez.

Después de ocho meses cerrados por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional habilitó la reanudación de actividades vinculadas a las artes escénicas. Esto significa que permitirá la apertura de teatros y centros culturales con público. La medida fue publicada en el Boletín Oficial este viernes y ya entró en vigencia.

En la resolución firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detallan que los trabajadores de este rubro deberán garantizar la higiene y organización de turnos para cumplir con la medidas de distanciamiento, uso de barbijo y disminuir el riesgo de contagios.

 + MIRÁ MÁS: Flexibilizaciones para canchas de fútbol y espectáculos en Córdoba Capital

Las personas alcanzadas por este decreto no podrán utilizar el servicio público de transporte de pasajeros interurbano y tendrán la obligación de tramitar el Certificado Único de Circulación.

Además, especificaron que cada provincia tiene la potestad de "dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad", como así también "establecer la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el ámbito de su competencia territorial y conforme la situación sanitaria". Se espera el anuncio de Córdoba.

El Gobierno Nacional habilitó la apertura de los teatros con público en todo el país
El Gobierno Nacional habilitó la apertura de los teatros con público en todo el país

Leé también

La Provincia quiere habilitar los viajes interdepartamentales y espera el OK de la Nación.

El futuro en Córdoba: viajes, colaciones, turismo, la segunda ola y la vacuna

Fernández afirmó que se "cuida mucho" para evitar contagiarse.

Alberto Fernández habló de la cena sin distancia social en Jujuy: "Que yo me relaje está mal"

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Gobierno NacionalteatrosTemporada 20202021coronavirus

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares
  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial