• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno lanzó becas de formación digital: cómo y quiénes pueden inscribirse

Está destinado a jóvenes mayores de 18 años sin experiencia. Prometen crear 600 puestos de trabajo antes de fin de año.

18 de junio 2019, 17:14hs
10 mil personas podrán capacitarse.
10 mil personas podrán capacitarse.
Seguinos en

En la tarde de este martes, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el primer foro de Talento Digital que tiene como objetivo preparar a 10 mil personas para los empleos del presente y del futuro y reducir la brecha entre la capacitación del talento local y las búsquedas laborales.

De esta forma, el Gobierno Nacional lanzó un programa de becas de formación profesional destinadas a mayores de 18 años con título secundario para cursos de formación orientados a los empleos digitales que demanda la industria. 

Macri aseguró que se espera que para fin de año haya 600 puestos de trabajo nuevos, ya que serán cursos cortos de aproximadamente seis meses de duración. El programa abarcará disciplinas como marketing digital, big data, soporte técnico, debido a que 45 mil empresas están en la búsqueda de jóvenes con perfiles de programadores, analistas, reparadores de computadoras, entre otros.

 + MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha de cierre de la inscripción para el plan Procrear

Desde este miércoles, estará habilitada la plataforma de inscripciones para todos los interesados, quienes deberán dejar sus datos en la página web argentina.gob.ar/talentodigital. Luego de una selección previa, los elegidos serán contactados para dar inicio a la capacitación.

Los cursos se llevarán a cabo en instituciones privadas, empresas y organismos del Estado. Además, alrededor de 29 empresas y cinco cámaras cederán sus espacios para que una vez finalizadas las capacitaciones, los egresados puedan realizar las prácticas profesionales.

EN VIVO: ANUNCIO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN DIGITAL

Posted by Mauricio Macri on Tuesday, June 18, 2019

Leé también

Llegar a la casa propia, un camino complicado.

Créditos Procrear: reclaman medidas para poder pagar la cuota

Junio, un mes con aguinaldo y aumento para jubilados. Foto: Archivo ElDoce.tv

Anses: cuándo cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalbecasEducacióneconomía

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial