EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno lanzó becas de formación digital: cómo y quiénes pueden inscribirse

Está destinado a jóvenes mayores de 18 años sin experiencia. Prometen crear 600 puestos de trabajo antes de fin de año.

18 de junio 2019, 17:14hs
10 mil personas podrán capacitarse.

En la tarde de este martes, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el primer foro de Talento Digital que tiene como objetivo preparar a 10 mil personas para los empleos del presente y del futuro y reducir la brecha entre la capacitación del talento local y las búsquedas laborales.

De esta forma, el Gobierno Nacional lanzó un programa de becas de formación profesional destinadas a mayores de 18 años con título secundario para cursos de formación orientados a los empleos digitales que demanda la industria. 

Macri aseguró que se espera que para fin de año haya 600 puestos de trabajo nuevos, ya que serán cursos cortos de aproximadamente seis meses de duración. El programa abarcará disciplinas como marketing digital, big data, soporte técnico, debido a que 45 mil empresas están en la búsqueda de jóvenes con perfiles de programadores, analistas, reparadores de computadoras, entre otros.

 + MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha de cierre de la inscripción para el plan Procrear

Desde este miércoles, estará habilitada la plataforma de inscripciones para todos los interesados, quienes deberán dejar sus datos en la página web argentina.gob.ar/talentodigital. Luego de una selección previa, los elegidos serán contactados para dar inicio a la capacitación.

Los cursos se llevarán a cabo en instituciones privadas, empresas y organismos del Estado. Además, alrededor de 29 empresas y cinco cámaras cederán sus espacios para que una vez finalizadas las capacitaciones, los egresados puedan realizar las prácticas profesionales.

Leé también

Créditos Procrear: reclaman medidas para poder pagar la cuota

Anses: cuándo cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalbecasEducacióneconomía

Más notas sobre Política

Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad

Empezaron las multas por exceso de velocidad en Córdoba: cuándo llega la notificación

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma en la Scaloneta: Messi salió lesionado en Inter Miami-Necaxa
  • Atropelló a una inspectora de tránsito al frente de la Terminal, huyó y luego se entregó
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y múltiples localidades afectadas
  • Cortes y desvíos de tránsito por obras programadas para este domingo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial