• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno Nacional no rebajará las retenciones a la soja

Aunque hay discusiones internas, frenaría la baja gradual. Reducir el déficit, el objetivo.

24 de mayo 2018, 10:10hs
Pese al descontento de Etchevehere, la decisión estaría tomada.
Pese al descontento de Etchevehere, la decisión estaría tomada.
Seguinos en Google

Al asumir como Presidente, Mauricio Macri prometió la baja gradual de las retenciones entre sus principales anuncios. Pero ante el alza del dólar, la negociación con el Fondo Monetario Internacional y otros problemas económicos, el Gobierno Nacional analiza frenar esa eliminación del impuesto.

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza

Según adelantó Clarín, tres fuentes inobjetables confirmaron que el tema está en análisis. Inclusive se habló en la primera reunión que encabezó Nicolás Dujovne como líder del Gabinete económico. "En efecto, fue el flamante súper ministro quien llevó la propuesta a la mesa", informó el diario.

"El campo no puede desconocer todos los gestos que tuvo el Gobierno con el sector", hicieron saber desde el Gobierno.

La mayor oposición a la medida es del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que enfatizó que "las retenciones a la soja son un impuesto ridículo”. "Está demostrado que cuando se sacaron las retenciones al trigo se amplió el área de siembra y se sucedieron dos años de cosecha récord", argumentó.

+ MIRÁ MÁS: El regalo de Macri a Isabelita, la hija de Macedo y Urtubey

Sin embargo, el grupo de siete dirigentes que asesora a Macri, conocido como "G7", avala la pausa a la baja de retenciones. "No es una medida aislada, sino en el marco de un paquete de medidas. El campo no puede desconocer todos los gestos que tuvo el Gobierno con el sector. Lo que planteamos, en un momento de austeridad en el que todos los argentinos están haciendo un esfuerzo, es postergar la rebaja", expresaron al mismo medio desde el entorno presidencial.

Qué dice el campo

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya expresaron su descontento con la inminente medida. Dardo Chiesa, el presidente de la organización, la calificó como una "traición”. "El sector agropecuario en solo dos años generó producción y valor agregado, hoy está herido y viene mal. Volver a hablar de esto es volver al pasado”, advirtió.

Lo más leído

1

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

2

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

3

Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue

4

Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas

5

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

Temas de la nota

retencionessojaCampoGobierno Nacionaleconomíadéficit fiscalFondo Monetario Internacional

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: un zorrito sorprendió trepando a un estacionamiento en pleno Nueva Córdoba
  • Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas
  • La Mona estalló de alegría al escuchar a una participante y le deslizó una propuesta: “Me emocioné”
  • Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial