• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno Nacional no rebajará las retenciones a la soja

Aunque hay discusiones internas, frenaría la baja gradual. Reducir el déficit, el objetivo.

24 de mayo 2018, 10:10hs
Pese al descontento de Etchevehere, la decisión estaría tomada.
Pese al descontento de Etchevehere, la decisión estaría tomada.
Seguinos en Google

Al asumir como Presidente, Mauricio Macri prometió la baja gradual de las retenciones entre sus principales anuncios. Pero ante el alza del dólar, la negociación con el Fondo Monetario Internacional y otros problemas económicos, el Gobierno Nacional analiza frenar esa eliminación del impuesto.

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza

Según adelantó Clarín, tres fuentes inobjetables confirmaron que el tema está en análisis. Inclusive se habló en la primera reunión que encabezó Nicolás Dujovne como líder del Gabinete económico. "En efecto, fue el flamante súper ministro quien llevó la propuesta a la mesa", informó el diario.

"El campo no puede desconocer todos los gestos que tuvo el Gobierno con el sector", hicieron saber desde el Gobierno.

La mayor oposición a la medida es del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que enfatizó que "las retenciones a la soja son un impuesto ridículo”. "Está demostrado que cuando se sacaron las retenciones al trigo se amplió el área de siembra y se sucedieron dos años de cosecha récord", argumentó.

+ MIRÁ MÁS: El regalo de Macri a Isabelita, la hija de Macedo y Urtubey

Sin embargo, el grupo de siete dirigentes que asesora a Macri, conocido como "G7", avala la pausa a la baja de retenciones. "No es una medida aislada, sino en el marco de un paquete de medidas. El campo no puede desconocer todos los gestos que tuvo el Gobierno con el sector. Lo que planteamos, en un momento de austeridad en el que todos los argentinos están haciendo un esfuerzo, es postergar la rebaja", expresaron al mismo medio desde el entorno presidencial.

Qué dice el campo

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya expresaron su descontento con la inminente medida. Dardo Chiesa, el presidente de la organización, la calificó como una "traición”. "El sector agropecuario en solo dos años generó producción y valor agregado, hoy está herido y viene mal. Volver a hablar de esto es volver al pasado”, advirtió.

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

retencionessojaCampoGobierno Nacionaleconomíadéficit fiscalFondo Monetario Internacional

Más notas sobre Política

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

Conflicto docente: primera audiencia entre Provincia y Uepec. Imagen: Luchi Ybañez.

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba
  • Chocaron una moto y una camioneta en Córdoba y murió el motociclista
  • Cayó una pareja dedicada al delivery de drogas en Córdoba: tenían cocaína y marihuana
  • Robaron un auto en una estación de servicio, quedaron filmados y fueron detenidos: uno es menor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial