• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno Nacional no rebajará las retenciones a la soja

Aunque hay discusiones internas, frenaría la baja gradual. Reducir el déficit, el objetivo.

24 de mayo 2018, 10:10hs
Pese al descontento de Etchevehere, la decisión estaría tomada.
Pese al descontento de Etchevehere, la decisión estaría tomada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al asumir como Presidente, Mauricio Macri prometió la baja gradual de las retenciones entre sus principales anuncios. Pero ante el alza del dólar, la negociación con el Fondo Monetario Internacional y otros problemas económicos, el Gobierno Nacional analiza frenar esa eliminación del impuesto.

+ MIRÁ MÁS: Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en Ezeiza

Según adelantó Clarín, tres fuentes inobjetables confirmaron que el tema está en análisis. Inclusive se habló en la primera reunión que encabezó Nicolás Dujovne como líder del Gabinete económico. "En efecto, fue el flamante súper ministro quien llevó la propuesta a la mesa", informó el diario.

"El campo no puede desconocer todos los gestos que tuvo el Gobierno con el sector", hicieron saber desde el Gobierno.

La mayor oposición a la medida es del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que enfatizó que "las retenciones a la soja son un impuesto ridículo”. "Está demostrado que cuando se sacaron las retenciones al trigo se amplió el área de siembra y se sucedieron dos años de cosecha récord", argumentó.

+ MIRÁ MÁS: El regalo de Macri a Isabelita, la hija de Macedo y Urtubey

Sin embargo, el grupo de siete dirigentes que asesora a Macri, conocido como "G7", avala la pausa a la baja de retenciones. "No es una medida aislada, sino en el marco de un paquete de medidas. El campo no puede desconocer todos los gestos que tuvo el Gobierno con el sector. Lo que planteamos, en un momento de austeridad en el que todos los argentinos están haciendo un esfuerzo, es postergar la rebaja", expresaron al mismo medio desde el entorno presidencial.

Qué dice el campo

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya expresaron su descontento con la inminente medida. Dardo Chiesa, el presidente de la organización, la calificó como una "traición”. "El sector agropecuario en solo dos años generó producción y valor agregado, hoy está herido y viene mal. Volver a hablar de esto es volver al pasado”, advirtió.

Lo más leído

1

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

2

La investigaban por venta de drogas en Ciudad de Mis Sueños y quedó detenida: qué le encontraron

3

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

4

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

retencionessojaCampoGobierno Nacionaleconomíadéficit fiscalFondo Monetario Internacional

Más notas sobre Política

La llegada del ex legislador a tribunales. Foto: El Doce.

La querella solicitó 10 años de prisión para González: el contrapunto con el pedido de la fiscal

La fiscal del caso apuntó contra el exlegislador y su maniobra en la ruta.

Tragedia de Altas Cumbres: la fiscal señaló la maniobra de González como “la causa del choque”

Por Maxi Clavero
En Matemática, el 76% de los estudiantes argentinos no alcanzó el nivel mínimo.

Pruebas PISA: Argentina tuvo su peor desempeño desde 2006 y el Gobierno culpó al kirchnerismo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lisandro Márquez dio su postura sobre un posible reencuentro con Wally Mercado: “Se tiene que dar”
  • Atacó a cuchillazos a su exnovio en Córdoba y la declararon culpable: qué condena recibió
  • Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuesta cada infracción
  • Encontraron granadas y un proyectil de artillería en dos localidades de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial