Es un hecho que las tarifas seguirán actualizándose y los montos que lleguen a fin de mes a los usuarios continuarán con fuertes alzas. La nueva fecha establecida por el Gobierno Nacional para el incremento es octubre y noviembre.
En cuanto al gas, el ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que no subirá "más del 25 por ciento". El ministro explicó que negocia con las empresas productoras para continuar bajando subsidios, que en el último junio aumentaron (un 74 por ciento interanual) por el impacto de la suba del dólar.
+ MIRÁ MÁS: Llegaron las boletas de gas, con el m3 recargado
¿Qué pasará en Córdoba? Aunque se esperan medidas similares en todo el país, el ministro argumentó en el programa Debo Decir de Luis Novaresio que “si los gobernadores se ponen las pilas y aumentan el precio de la distribución por inflación, en algunos casos el incremento de las tarifas debería ser menor al 15 por ciento. Santa Fe y Córdoba deberían hacer eso”.
La electricidad, por su parte, tendría una suba del 30 por ciento. "Si bien aún quedan ajustes por hacer, estos seguirán el ritmo de la inflación", dijo el funcionario.
El pedido de Schiaretti
Desde Santa Fe, adonde participó de un acto, Juan Schiaretti subrayó que los gobernadores quieren "apoyar al Gobierno Nacional para que el país no se desbarranque", pero reclamó que el sacrificio sea equilibrado en el próximo Presupuesto.
+ MIRÁ MÁS:
“Los gobernadores del peronismo republicano queremos colaborar e impulsaremos en el Congreso nacional que se llegue a un consenso para aprobar el Presupuesto. Pero la Nación debe dar el ejemplo y terminar con los subsidios que no son equitativos”, marcó.