• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En octubre y noviembre, volverán a subir las tarifas

Aumentarán el gas y la luz. Podrían llegar hasta el 25 y el 30 por ciento.

24 de julio 2018, 09:03hs
La luz y el gas tendrán nuevos aumentos.
La luz y el gas tendrán nuevos aumentos.
Seguinos en Google

Es un hecho que las tarifas seguirán actualizándose y los montos que lleguen a fin de mes a los usuarios continuarán con fuertes alzas. La nueva fecha establecida por el Gobierno Nacional para el incremento es octubre y noviembre.

En cuanto al gas, el ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que no subirá "más del 25 por ciento". El ministro explicó que negocia con las empresas productoras para continuar bajando subsidios, que en el último junio aumentaron (un 74 por ciento interanual) por el impacto de la suba del dólar.

+ MIRÁ MÁS: Llegaron las boletas de gas, con el m3 recargado

¿Qué pasará en Córdoba? Aunque se esperan medidas similares en todo el país, el ministro argumentó en el programa Debo Decir de Luis Novaresio que “si los gobernadores se ponen las pilas y aumentan el precio de la distribución por inflación, en algunos casos el incremento de las tarifas debería ser menor al 15 por ciento. Santa Fe y Córdoba deberían hacer eso”.

La electricidad, por su parte, tendría una suba del 30 por ciento. "Si bien aún quedan ajustes por hacer, estos seguirán el ritmo de la inflación", dijo el funcionario.

El pedido de Schiaretti

Desde Santa Fe, adonde participó de un acto, Juan Schiaretti subrayó que los gobernadores quieren "apoyar al Gobierno Nacional para que el país no se desbarranque", pero reclamó que el sacrificio sea equilibrado en el próximo Presupuesto.

+ MIRÁ MÁS: 

“Los gobernadores del peronismo republicano queremos colaborar e impulsaremos en el Congreso nacional que se llegue a un consenso para aprobar el Presupuesto. Pero la Nación debe dar el ejemplo y terminar con los subsidios que no son equitativos”, marcó.

Leé también

El tarifazo del otoño.

Llegaron las boletas de gas, con el m3 recargado

Juez contó que Carla y su madre "la pelearon en un barrio muy pobre de Córdoba".

Luis Juez habló de su hija extramatrimonial: "No la acompañé en lo afectivo"

Lo más leído

1

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

2

Joacó Martín festejó su cumpleaños con amigos, influencers, músicos y hasta los campeones del fútbol argentino

3

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

4

El padre de Agostina pidió un minuto de silencio

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

Javier IguacelgasenergíaelectricidadtarifasGobierno NacionalSubsidiosaumentos

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

Ricardo Moreno afuera del Concejo Deliberante.

Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena que le dieron 
  • Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín
  • El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones
  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial