• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

En octubre y noviembre, volverán a subir las tarifas

Aumentarán el gas y la luz. Podrían llegar hasta el 25 y el 30 por ciento.

24 de julio 2018, 09:03hs
La luz y el gas tendrán nuevos aumentos.
La luz y el gas tendrán nuevos aumentos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Es un hecho que las tarifas seguirán actualizándose y los montos que lleguen a fin de mes a los usuarios continuarán con fuertes alzas. La nueva fecha establecida por el Gobierno Nacional para el incremento es octubre y noviembre.

En cuanto al gas, el ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que no subirá "más del 25 por ciento". El ministro explicó que negocia con las empresas productoras para continuar bajando subsidios, que en el último junio aumentaron (un 74 por ciento interanual) por el impacto de la suba del dólar.

+ MIRÁ MÁS: Llegaron las boletas de gas, con el m3 recargado

¿Qué pasará en Córdoba? Aunque se esperan medidas similares en todo el país, el ministro argumentó en el programa Debo Decir de Luis Novaresio que “si los gobernadores se ponen las pilas y aumentan el precio de la distribución por inflación, en algunos casos el incremento de las tarifas debería ser menor al 15 por ciento. Santa Fe y Córdoba deberían hacer eso”.

La electricidad, por su parte, tendría una suba del 30 por ciento. "Si bien aún quedan ajustes por hacer, estos seguirán el ritmo de la inflación", dijo el funcionario.

El pedido de Schiaretti

Desde Santa Fe, adonde participó de un acto, Juan Schiaretti subrayó que los gobernadores quieren "apoyar al Gobierno Nacional para que el país no se desbarranque", pero reclamó que el sacrificio sea equilibrado en el próximo Presupuesto.

+ MIRÁ MÁS: 

“Los gobernadores del peronismo republicano queremos colaborar e impulsaremos en el Congreso nacional que se llegue a un consenso para aprobar el Presupuesto. Pero la Nación debe dar el ejemplo y terminar con los subsidios que no son equitativos”, marcó.

Leé también

El tarifazo del otoño.

Llegaron las boletas de gas, con el m3 recargado

Juez contó que Carla y su madre "la pelearon en un barrio muy pobre de Córdoba".

Luis Juez habló de su hija extramatrimonial: "No la acompañé en lo afectivo"

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

Javier IguacelgasenergíaelectricidadtarifasGobierno NacionalSubsidiosaumentos

Más notas sobre Política

Oscar González condenado por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
Ortiz Pellegrini reveló que apelará la sentencia a Oscar González por el juicio de la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Oscar González condenado: la clave del sobrepaso en el fallo y qué dijo el juez de la edad del exlegislador

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta
  • Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″
  • Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata
  • Se llevó a cabo el Ágora Interreligiosa en la Legislatura por la visita del Papa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial