• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En octubre y noviembre, volverán a subir las tarifas

Aumentarán el gas y la luz. Podrían llegar hasta el 25 y el 30 por ciento.

24 de julio 2018, 09:03hs
La luz y el gas tendrán nuevos aumentos.
La luz y el gas tendrán nuevos aumentos.
Seguinos en Google

Es un hecho que las tarifas seguirán actualizándose y los montos que lleguen a fin de mes a los usuarios continuarán con fuertes alzas. La nueva fecha establecida por el Gobierno Nacional para el incremento es octubre y noviembre.

En cuanto al gas, el ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que no subirá "más del 25 por ciento". El ministro explicó que negocia con las empresas productoras para continuar bajando subsidios, que en el último junio aumentaron (un 74 por ciento interanual) por el impacto de la suba del dólar.

+ MIRÁ MÁS: Llegaron las boletas de gas, con el m3 recargado

¿Qué pasará en Córdoba? Aunque se esperan medidas similares en todo el país, el ministro argumentó en el programa Debo Decir de Luis Novaresio que “si los gobernadores se ponen las pilas y aumentan el precio de la distribución por inflación, en algunos casos el incremento de las tarifas debería ser menor al 15 por ciento. Santa Fe y Córdoba deberían hacer eso”.

La electricidad, por su parte, tendría una suba del 30 por ciento. "Si bien aún quedan ajustes por hacer, estos seguirán el ritmo de la inflación", dijo el funcionario.

El pedido de Schiaretti

Desde Santa Fe, adonde participó de un acto, Juan Schiaretti subrayó que los gobernadores quieren "apoyar al Gobierno Nacional para que el país no se desbarranque", pero reclamó que el sacrificio sea equilibrado en el próximo Presupuesto.

+ MIRÁ MÁS: 

“Los gobernadores del peronismo republicano queremos colaborar e impulsaremos en el Congreso nacional que se llegue a un consenso para aprobar el Presupuesto. Pero la Nación debe dar el ejemplo y terminar con los subsidios que no son equitativos”, marcó.

Leé también

El tarifazo del otoño.

Llegaron las boletas de gas, con el m3 recargado

Juez contó que Carla y su madre "la pelearon en un barrio muy pobre de Córdoba".

Luis Juez habló de su hija extramatrimonial: "No la acompañé en lo afectivo"

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Javier IguacelgasenergíaelectricidadtarifasGobierno NacionalSubsidiosaumentos

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas
  • Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial