• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno ofrecerá un nuevo dólar para los turistas

Lo confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens. Evalúan alternativas para que las personas que visitan Argentina liquiden las divisas en el mercado formal de cambios.

20 de julio 2022, 10:58hs
El Gobierno nacional busca alternativas para que ingresen dólares al BCRA.
El Gobierno nacional busca alternativas para que ingresen dólares al BCRA.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Abrieron los mercados y la brecha cambiaria es abismal. El dólar blue cotiza este miércoles un 116,50 por ciento arriba del oficial. Para la compra cotiza a 291 pesos y para la venta a 301 pesos. Mientras que en el mercado oficial, la divisa norteamericana cotiza a 130,08 y 136,08, respectivamente. 

La situación de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) es delicada y la inflación sigue en alza. El objetivo principal del Gobierno Nacional es conseguir divisas para combatir la aceleración de precios y responder a los compromisos externos que asumieron.

En medio de este crítico contexto económico, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, anunció que preparan “un portafolio de alternativas” junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, para que ingresen dólares al BCRA.

 + MIRÁ MÁS: El dólar blue a $300: especialistas explicaron las razones de la suba

Según detalló en conferencia de prensa en Casa Rosada, la medida apunta a la creación de un tipo de cambio diferenciado “para que los turistas (extranjeros) liquiden esos dólares dentro del mercado central y puedan cambiar su moneda en el mercado único de cambios”.

Lammens remarcó que el Gobierno “necesita fortalecer las reservas del Banco Central”. "Apuntamos a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o contado con liquidación (CCL)", agregó.

Además, destacó que después de la pandemia, "el turismo receptivo se recuperó con mucho vigor". También aseguró que los números de las vacaciones de invierno “son muy auspiciosos” y ya no se habla de la recuperación del sector sino de un crecimiento.

Insistió en que el turismo “es una de las actividades que lidera la recuperación del empleo formal, junto con la actividad industrial y la construcción”. 

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, anticipó que la ministra Batakis informará las medidas en los próximos días. “Obviamente comprendemos y tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones alrededor del dólar blue  y de cómo se maneja ese tipo de información”, reflexionó. Y en ese sentido, cerró: “Creemos que no tiene impacto en la economía real”.

Leé también

Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, se refirió a la inscripción de este grupo en el RASE.

Subsidios de luz: la aclaración de Epec para quienes tienen tarifa social

El mandatario embistió contra la Corte Suprema y el macrismo.

Alberto Fernández apoyó el ataque de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema

Lo más leído

1

“A veces llegaba a 100 km por hora”: denuncian a un chofer de colectivo en Córdoba

2

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

3

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

4

A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

dólarturismoeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 27 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 27 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial