En medio de la fuerte escalada de la curva de contagios de coronavirus en todo el país, el Gobierno nacional ya tiene decidida una contundente medida para el AMBA, con el objetivo de amortiguar la situación crítica de la pandemia.
Según anticipó TN, Nación ordenará un cierre total durante el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trataría de una fase 1 para esa región del país, especialmente golpeada por el coronavirus.
Se espera el anuncio oficial de Alberto Fernández en las próximas horas, más allá del DNU nacional. La medida regiría desde este viernes a las 20 hasta el lunes a las 6, y existe una opción viable de que se extienda por tres fines de semana consecutivos.
+ MIRÁ MÁS: Las clases presenciales en Córdoba, bajo la lupa: el pedido urgente de la UEPC
De acuerdo a lo informado por el medio citado, la resolución tendría el acuerdo y visto bueno de Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Con esta medida, los habitantes de CABA y el conurbano no podrán circular durante este fin de semana, salvo los trabajadores esenciales.
El principal objetivo de la medida es disminuir la circulación de personas y luchar contra los encuentros sociales, que son los que provocan buena parte de los nuevos contagios.