• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos

Sergio Massa le pidió a Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, que apunte a los beneficiarios de planes sociales imputados por los ataques en todo el país.

26 de agosto 2023, 16:23hs
Los ataques se replicaron en varias provincias de Argentina.
Los ataques se replicaron en varias provincias de Argentina.
Seguinos en

El Gobierno nacional oficializó este sábado que le quitará los planes sociales a las personas que participaron en ataques a comercios, los cuales se replicaron en la última semana en distintos puntos del país.

Los hechos delictivos tuvieron lugar en negocios de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Neuquén. Desde Washington, Estados Unidos, el candidato a presidente de Unión por la Patria ya había anticipado esta quita de planes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a Gabriela Cerruti tras acusar a Milei por los ataques a comercios

Ahora, en una nota publicada en el Boletín Oficial, Massa solicitó a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que “tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente, del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos”.

El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos
El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos

Por otro lado, como también había adelantado durante la semana, el funcionario dispuso un "aporte no reembolsable" de $7 millones para los comerciantes que fueron "víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada".

“Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, dijo el titular del Palacio de Hacienda el miércoles pasado.

Según se detalla en la web oficial del Ministerio de Economía, los comerciantes pueden presentar su solicitud "hasta el 30 de septiembre de 2023 o hasta agotar cupo".

Leé también

El líder piquetero admitió estar incentivando a la gente a saquear.

Fiscal cordobés analiza imputar al líder piquetero Castells como instigador de los saqueos

Delincuentes menores de edad atacaron un kiosco.

Video: menores encapuchados robaron alcohol y cigarrillos en un kiosco de Carlos Paz

Lo más leído

1

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

2

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

planes socialesAtaques a comerciosSaqueosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial