El Gobierno nacional oficializó este sábado que le quitará los planes sociales a las personas que participaron en ataques a comercios, los cuales se replicaron en la última semana en distintos puntos del país.
Los hechos delictivos tuvieron lugar en negocios de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Neuquén. Desde Washington, Estados Unidos, el candidato a presidente de Unión por la Patria ya había anticipado esta quita de planes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a Gabriela Cerruti tras acusar a Milei por los ataques a comercios
Ahora, en una nota publicada en el Boletín Oficial, Massa solicitó a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que “tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente, del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos”.
Por otro lado, como también había adelantado durante la semana, el funcionario dispuso un "aporte no reembolsable" de $7 millones para los comerciantes que fueron "víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada".
“Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, dijo el titular del Palacio de Hacienda el miércoles pasado.
Según se detalla en la web oficial del Ministerio de Economía, los comerciantes pueden presentar su solicitud "hasta el 30 de septiembre de 2023 o hasta agotar cupo".