• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos

Sergio Massa le pidió a Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, que apunte a los beneficiarios de planes sociales imputados por los ataques en todo el país.

26 de agosto 2023, 16:23hs
Los ataques se replicaron en varias provincias de Argentina.
Los ataques se replicaron en varias provincias de Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional oficializó este sábado que le quitará los planes sociales a las personas que participaron en ataques a comercios, los cuales se replicaron en la última semana en distintos puntos del país.

Los hechos delictivos tuvieron lugar en negocios de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Neuquén. Desde Washington, Estados Unidos, el candidato a presidente de Unión por la Patria ya había anticipado esta quita de planes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a Gabriela Cerruti tras acusar a Milei por los ataques a comercios

Ahora, en una nota publicada en el Boletín Oficial, Massa solicitó a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que “tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente, del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos”.

El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos
El Gobierno ordenó la quita de planes sociales a los involucrados en saqueos

Por otro lado, como también había adelantado durante la semana, el funcionario dispuso un "aporte no reembolsable" de $7 millones para los comerciantes que fueron "víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada".

“Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, dijo el titular del Palacio de Hacienda el miércoles pasado.

Según se detalla en la web oficial del Ministerio de Economía, los comerciantes pueden presentar su solicitud "hasta el 30 de septiembre de 2023 o hasta agotar cupo".

Leé también

El líder piquetero admitió estar incentivando a la gente a saquear.

Fiscal cordobés analiza imputar al líder piquetero Castells como instigador de los saqueos

Delincuentes menores de edad atacaron un kiosco.

Video: menores encapuchados robaron alcohol y cigarrillos en un kiosco de Carlos Paz

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

3

Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática

4

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

planes socialesAtaques a comerciosSaqueosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Facundo Moyano quedó en libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero
Primera imagen de Alexa y Marina juntas tras cuatro años-

De la mano y unidas por el dolor: la primera foto de Marina y Alexa a cuatro años del choque en las Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En el confesionario de Rosalía, La Joaqui reveló cómo fue su separación con Luck Ra: “Él fue...”
  • Jimena Barón terminó a los gritos tras la presentación de una participante: “¡Pero qué pedazo de...!”
  • La respuesta de Argentina a Brasil por la crisis diplomática: “Nunca respondimos a una diferencia con una medida institucional”
  • Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial