Aunque la fecha no fue anunciada, el Gobierno Nacional planea el inminente lanzamiento del programa Previaje, el mecanismo que devuelve el 50% de los gastos en turismo en crédito para ser utilizado en el mismo sector.
El plan será puesto en marcha después de las vacaciones de invierno y tendrá como objetivo alentar el movimiento en épocas de temporada baja y media. Además, buscará fomentar la difusión de destinos emergentes, por lo que asignará una línea de crédito de 6 mil millones de pesos a hoteles, posadas, cabañas y demás pymes relacionadas al turismo.
+ MIRÁ MÁS: Previaje 3: a qué destinos y cuándo se podría utilizar en la nueva etapa
La forma de aplicación del plan seguirá siendo la misma: se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución tendrá un tope de retorno de 100.000 pesos, para volver a usar en servicios del sector, como por ejemplo, transporte, alojamiento y gastronomía, entre otros.
Entusiasmado por los altos registros de ocupación turística en Semana Santa, el Gobierno quiere que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y, a la vez, que se extienda el tiempo de trabajo en los destinos.
Cabe destacar que en la segunda edición de Previaje se percibió un número de 4,5 millones de personas que se registraron en el programa, las que facturaron 99 mil millones de pesos.