• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno le pone condiciones a Alicia Kirchner para recibirla

La gobernadora solicitó una audiencia con el Presidente, pero éste no planea un encuentro. Le exigen un plan de reducción de gastos.

30 de abril 2017, 19:23hs
La hermana de Néstor fue recibida por Macri en 2015.
La hermana de Néstor fue recibida por Macri en 2015.
Seguinos en Google

Ahogada por la crisis política y social que se profundiza en Santa Cruz, Alicia Kirchner decidió pedirle una reunión a Mauricio Macri. Pero el Gobierno Nacional tiene otros planes ante el desequilibrio fiscal de las gestiones K en esa provincia.

"No está en agenda, algún ministro la puede recibir", retrucaron desde Cambiemos, según informó Clarín este domingo. En ese sentido se supo que le reclamarán un plan de ajuste para reducir el altísimo déficit santacruceño que impide pagar los sueldos de estatales y jubilados.

+ MIRÁ MÁS: las graves protestas contra Alicia Kirchner

Funcionarios nacionales aclararon que están "dispuestos a ayudar", pero no negociarán esa exigencia. "La urgencia la tienen ellos, son los que gobiernan. Tienen que presentar el plan de Adecuación Fiscal", destacaron.

Cómo ahorraría Santa Cruz

El Gobierno estableció puntos claves para comenzar a sanear la economía provincial y recién ahí habilitar un crédito del Banco Nación de entre 600 y 900 millones de pesos, refinanciar la deuda de 7.500 millones y negociar asistencia financiera.

Entre la lista de tareas, Alicia Kirchner debería congelar los ingresos al Estado, reformar la caja jubilatoria, derogar la polémica Ley de Lemas que desde hace varias elecciones beneficia al kirchnerismo y firmar compromisos para transparentar las licitaciones públicas. "Por más reformas institucionales que haya, sin plan fiscal no hay mesa de diálogo", es la advertencia del Gobierno.

El Gobierno le pone condiciones a Alicia Kirchner para recibirla
El Gobierno le pone condiciones a Alicia Kirchner para recibirla

Leé también

El fotógrafo herido el viernes, una de las postales de los disturbios.

El gobierno de Alicia Kirchner denunció a los manifestantes

Alicia Kirchner pasa días complicados en Santa Cruz.

Alicia Kirchner, encerrada en la Casa de Gobierno

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

Alicia KirchnerMauricio MacriSanta CruzcrisisreuniónplanAjusteDéficitAyudaGobierno Nacionalkirchnerismo

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”
  • El día que regresan las lluvias a Córdoba y cómo estará el tiempo el último fin de semana de enero
  • Valentina Márquez adelantó que le propuso a Lisandro cantar juntos en Cosquín Cuarteto e hizo un pedido forma
  • Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial