• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno premiará con dinero a 50 mil trabajadores comunitarios durante 12 meses

Se trata de esenciales de organizaciones sociales a cargo de comedores. Es una suma extra para beneficiarios de Potenciar Trabajo.

17 de diciembre 2020, 18:12hs
Ramona Medina, referente de la Garganta Poderosa en la Villa 31 murió por coronavirus en mayo.
Ramona Medina, referente de la Garganta Poderosa en la Villa 31 murió por coronavirus en mayo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ramona Medina murió a los 42 años a causa del coronavirus. Era vecina de la Villa 31 de Buenos Aires y referente del área de salud de la Casa de las Mujeres y las Disidencias de la Asamblea de La Garganta Poderosa.

Estuvo internada durante tres días luchando contra la enfermedad: era insulinodependiente. Además, durante diez días estuvo exigiendo agua potable en los barrios más vulnerables. Su muerte causó un gran revuelo a nivel nacional.

 + MIRÁ MÁS: Tres cortes de carne a bajo precio: dónde y a cuánto se venden en Córdoba

El diputado nacional por Buenos Aires, Leonardo Grosso, había presentado el proyecto de Ley Ramona con el objetivo de que el Gobierno Nacional brinde un reconocimiento económico y social a los que realizan trabajo comunitario, quienes también están en la primera línea de fuego de la pandemia del coronavirus en los barrios populares. Sin embargo, no tuvo avances en el Congreso.

Siete meses más tarde del fallecimiento de Ramona Medina, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes un premio económico a los miembros de movimientos sociales. Se trata de un pago de 5 mil mesos durante 12 meses para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Alcanzará a 50 mil trabajadores -en su mayoría mujeres- que llevan adelante tareas en comedores, merenderos y centros comunitarios, de acuerdo a lo que informó el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez a Infobae.

El Gobierno premiará con dinero a 50 mil trabajadores comunitarios durante 12 meses
El Gobierno premiará con dinero a 50 mil trabajadores comunitarios durante 12 meses

Leé también

Sancionarán a propietarios con multas de $100.000 a $6 millones.

Córdoba: harán multas de hasta 6 millones de pesos por fiestas clandestinas

Desde el lunes los principales centros de testeo se trasladan a zonas más concurridas.

El Ministerio de Salud pide que los cordobeses se hagan el test de COVID-19 antes de las fiestas

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Gobierno Nacionalorganizaciones socialescoronaviruspandemiaPotenciar Trabajo

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial