Ramona Medina murió a los 42 años a causa del coronavirus. Era vecina de la Villa 31 de Buenos Aires y referente del área de salud de la Casa de las Mujeres y las Disidencias de la Asamblea de La Garganta Poderosa.
Estuvo internada durante tres días luchando contra la enfermedad: era insulinodependiente. Además, durante diez días estuvo exigiendo agua potable en los barrios más vulnerables. Su muerte causó un gran revuelo a nivel nacional.
+ MIRÁ MÁS: Tres cortes de carne a bajo precio: dónde y a cuánto se venden en Córdoba
El diputado nacional por Buenos Aires, Leonardo Grosso, había presentado el proyecto de Ley Ramona con el objetivo de que el Gobierno Nacional brinde un reconocimiento económico y social a los que realizan trabajo comunitario, quienes también están en la primera línea de fuego de la pandemia del coronavirus en los barrios populares. Sin embargo, no tuvo avances en el Congreso.
Siete meses más tarde del fallecimiento de Ramona Medina, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes un premio económico a los miembros de movimientos sociales. Se trata de un pago de 5 mil mesos durante 12 meses para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
Alcanzará a 50 mil trabajadores -en su mayoría mujeres- que llevan adelante tareas en comedores, merenderos y centros comunitarios, de acuerdo a lo que informó el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez a Infobae.