• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno prepara un pase sanitario para asistir a eventos masivos

Carla Vizzotti se reunió con los ministros de Salud de todo el país y avisó que "la pandemia no terminó". Se cancelarán vuelos desde el sur de África por la nueva variante.

26 de noviembre 2021, 18:02hs
La ministra insistió en la importancia de vacunarse.
La ministra insistió en la importancia de vacunarse.
Seguinos en Google

La ministra de Salud Carla Vizzotti mantuvo una reunión este viernes con los demás de titulares de las carteras del resto del país para trazar los pasos a seguir respecto a la pandemia. 

Luego del encuentro, la funcionaria brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada para comunicar los consensos alcanzados con sus pares. Entre las principales novedades, anticipó que el Gobierno nacional prepara un "pase sanitario" para asistir a eventos masivos y también a otros en espacios cerrados. Esta medida alcanzará a quienes tengan el esquema completo de vacunación.

+ MIRÁ MÁS: El descargo del vice del Banco Nación tras burlarse en Twitter por los pasajes en cuotas

Por otro lado, la ministra avisó nuevamente que "la pandemia no terminó" e insistió en la necesidad de vacunarse. "Quienes no iniciaron el esquema, pedimos que lo arranquen, y quienes les falta completarlo, que vayan a recibir la segunda dosis", enfatizó.

Vizzotti aseguró que "en Argentina estamos en una situación epidemiológica estable" y remarcó el avance de la campaña de vacunación, con más de 60% de toda la población inmunizada con dos dosis. "Diciembre será el mes de la segunda dosis. Necesitamos que el verano sea la temporada de los refuerzos", agregó la titular de Salud.

+ VIDEO: la conferencia de prensa de Vizzotti:

"Estamos viendo lo que está pasando en Europa. Argentina no es comparable, tiene características de su campaña de vacunación diferente. Tenemos una situación más favorable y una oportunidad muy grande de avanzar con el programa de vacunación", también señaló. 

Variante Omicron

Unas horas atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población sobre la nueva variante registrada en África, a la cual nombró Omicron, y la calificó de "preocupante" porque "sugiere un mayor riesgo de reinfección".

Ante esta advertencia, Carla Vizzotti comunicó que se postergará la habilitación de una aerolínea con vuelos directos al continente africano. "Ibamos a reiniciar los vuelos con una aerolínea directa, Ethiopian Airlines a mediados de diciembre. Vamos a postergar eso”, indicó.

Además, quienes hayan estado en África e ingresen al país deberán hacer cuarentena obligatoria durante 14 días.

Leé también

El costo del pasaporte pasó de 1.600 pesos a 4 mil.

Aumentó un 150 por ciento el trámite para sacar el pasaporte

Cerruti pidió "empatía" con la medida.

El Gobierno por el cepo a los viajes: "Algunos pagarán en una cuota y otros esperarán unos meses"

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

pase sanitariocoronavirus

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El posteo cargado de ilusión de Messi luego de los tres goles a Argelia: “Muy orgulloso”
  • Cayó en plena ruta el miembro de una banda narco que era muy buscado en Córdoba
  • Lo “pescaron” robando un auto en Nueva Córdoba y fue detenido: tenía destornilladores y un handy
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial