• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno prepara un pase sanitario para asistir a eventos masivos

Carla Vizzotti se reunió con los ministros de Salud de todo el país y avisó que "la pandemia no terminó". Se cancelarán vuelos desde el sur de África por la nueva variante.

26 de noviembre 2021, 18:02hs
La ministra insistió en la importancia de vacunarse.
La ministra insistió en la importancia de vacunarse.
Seguinos en Google

La ministra de Salud Carla Vizzotti mantuvo una reunión este viernes con los demás de titulares de las carteras del resto del país para trazar los pasos a seguir respecto a la pandemia. 

Luego del encuentro, la funcionaria brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada para comunicar los consensos alcanzados con sus pares. Entre las principales novedades, anticipó que el Gobierno nacional prepara un "pase sanitario" para asistir a eventos masivos y también a otros en espacios cerrados. Esta medida alcanzará a quienes tengan el esquema completo de vacunación.

+ MIRÁ MÁS: El descargo del vice del Banco Nación tras burlarse en Twitter por los pasajes en cuotas

Por otro lado, la ministra avisó nuevamente que "la pandemia no terminó" e insistió en la necesidad de vacunarse. "Quienes no iniciaron el esquema, pedimos que lo arranquen, y quienes les falta completarlo, que vayan a recibir la segunda dosis", enfatizó.

Vizzotti aseguró que "en Argentina estamos en una situación epidemiológica estable" y remarcó el avance de la campaña de vacunación, con más de 60% de toda la población inmunizada con dos dosis. "Diciembre será el mes de la segunda dosis. Necesitamos que el verano sea la temporada de los refuerzos", agregó la titular de Salud.

+ VIDEO: la conferencia de prensa de Vizzotti:

"Estamos viendo lo que está pasando en Europa. Argentina no es comparable, tiene características de su campaña de vacunación diferente. Tenemos una situación más favorable y una oportunidad muy grande de avanzar con el programa de vacunación", también señaló. 

Variante Omicron

Unas horas atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población sobre la nueva variante registrada en África, a la cual nombró Omicron, y la calificó de "preocupante" porque "sugiere un mayor riesgo de reinfección".

Ante esta advertencia, Carla Vizzotti comunicó que se postergará la habilitación de una aerolínea con vuelos directos al continente africano. "Ibamos a reiniciar los vuelos con una aerolínea directa, Ethiopian Airlines a mediados de diciembre. Vamos a postergar eso”, indicó.

Además, quienes hayan estado en África e ingresen al país deberán hacer cuarentena obligatoria durante 14 días.

Leé también

El costo del pasaporte pasó de 1.600 pesos a 4 mil.

Aumentó un 150 por ciento el trámite para sacar el pasaporte

Cerruti pidió "empatía" con la medida.

El Gobierno por el cepo a los viajes: "Algunos pagarán en una cuota y otros esperarán unos meses"

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

3

Uepc lanzó paro docente de 48 horas tras rechazar otra oferta salarial

4

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

pase sanitariocoronavirus

Más notas sobre Política

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Referentes de La Libertad Avanza en Córdoba se expresaron sobre el caso $Libra

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia:  “Es una farsa”

Antes de declarar en la causa Cuadernos, Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia: “Es una farsa”

Indec dio a conocer la Canasta de Crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en febrero para mantener un niño en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Independiente en un partido entretenido en Alta Córdoba
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono
  • Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba
  • Messi, De Paul, Tini y Susana juntos en un proyecto que despierta intriga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial