El Gobierno Nacional continúa ampliando las medidas en medio de esta emergencia sanitaria por el coronavirus. Con el objetivo de paliar la crisis por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, enviarán al Congreso de la Nación un nuevo proyecto de ley.
El presidente Alberto Fernández anunció que evalúa congelar el precio de los alquileres durante 180 días e impedir los desalojos por falta de pago y los remates. Está trabajando de manera conjunta con la Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra.
“Voy a enviar un proyecto congelando alquileres, impidiendo desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelando las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días. Que los ajustes de lo que queda del contrato se puedan prorratear", manifestó en Cortá por Lozano.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden el ingreso de argentinos varados en el exterior
Además, el jefe de Estado fijará las cuotas mensuales de los deudores de créditos hipotecarios UVA, indexados a la inflación. En consonancia, suspendería la ejecución de hipotecas.
“A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, afirmó el mandatario.
Los inquilinos en Córdoba
Desde la Asociación de Inquilinos expresaron en diálogo con Arriba Córdoba la importancia de que se tomen medidas urgentes para quienes alquilan departamentos o casas. "No se puede hacer la cuarentena si uno no tiene techo", sentenció preocupado Maximiliano Vittar.