El Gobierno Nacional relanzó Precios Cuidados –se aplica hace seis años- con el objetivo de promover el consumo. Luego de una nueva negociación con empresarios y supermercados, sumaron 240 nuevos productos y solo quedan 70 de la versión anterior. “Estaba desvirtuado el programa. Nueve de cada diez productos no hacían al consumo familiar”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas en conferencia de prensa.
Además, se conoció que la canasta básica incluye 310 productos en total y regresan las primeras marcas. Algunos de los alimentos que incorporaron mantendrán o disminuirán sus precios hasta un 30 por ciento. En la comparación total, la reducción promedio es de un 8 por ciento. Los valores serán controlados de manera trimestral.
+ MIRÁ MÁS: Vuelve el IVA: cuánto subirán los alimentos, producto por producto
El programa llegó con algunas renovaciones: nueva señalética y una aplicación que permitirá descargarla a los celulares para acceder, de manera ágil y directa, al listado de precios y supermercados. También permitirá escanear el producto, corroborar su precio, como así también denunciar en caso de algún error.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que “el Estado vuelve a ser activo en el monitoreo y control del programa a través de la base de datos y el cuerpo de inspectores –que reforzarán- y un software con las compras que se hacen por Internet, controlarán el efectivo cumplimiento”.
+ VIDEO: conferencia de prensa del relanzamiento de Precios Cuidados