• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cambiemos se quedó con la pulseada en Buenos Aires por cuatro puntos. También cantó victoria en otros 14 distritos y sumó a Santa Fe, La Rioja, Chubut y Salta respecto de las PASO.

22 de octubre 2017, 20:17hs
Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.
Vidal, Macri y Awada encabezaron el baile arriba del escenario.

El Gobierno Nacional logró un contundente triunfo a nivel nacional en las elecciones legislativas y reafirmó un abrumador apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri. 

La batalla más esperada era la de la provincia más grande del país y todas las sonrisas fueron para Esteban Bullrich, que venció a Cristina Kirchner por algo más de cuatro puntos. Acá podés ver los resultados oficiales:

Con el recuento avanzado casi en su totalidad, Mauricio Macri salió solo al escenario para festejar y pronosticar un futuro de mayor crecimiento. "Con pasos firmes vamos a lograr un crecimiento sostenido para sacar a todos los argentinos de la pobreza", se ilusionó.

+ MIRÁ MÁS: Mestre y Juez dieron su primera entrevista juntos

"La etapa más difícil ya pasó. Tengamos claro que somos la generación que está cambiando la historia", resaltó Macri. "Basta con decir que estamos condenados", pidió ante la euforia de la gente.

+ VIDEO: El discurso de Macri para cerrar los festejos:

Video Placeholder

Además, algunos segundos estuvieron dedicados a quienes no votaron a Cambiemos. "Aquellos que votaron a otras fuerzas, les quiero decir que siempre los vamos a escuchar, que respetamos sus ideas", dijo el mandatario.

+ VIDEO: Vidal se emocionó al agradecerle a sus hijos:

Video Placeholder

En casi todo el país

Los datos oficiales del interior indican que Cambiemos logra la victoria en cinco distritos más de los que ganó en las PASO. Como en las primarias, venció en Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Santa Cruz y Neuquén. Además, sumó otras provincias como Santa Fe, Chaco, Chubut, La Rioja y Salta (venciendo al gobernador Urtubey), pero perdió San Luis, recuperada por los Rodríguez Saá. 

+ MIRÁ MÁS: Baldassi arrasó en Córdoba y Schiaretti reconoció la derrota

"Estamos festejando algo que es muy profundo e histórico, que es la victoria de un pueblo. Desde la Quiaca a Santa Cruz. Cambiemos está ganando a lo largo y a lo ancho de la Nación", señaló Elisa Carrió, quien arrasó en Capital Federal, logrando casi el 51 por ciento de los votos. 

Video Placeholder

Dos triunfos históricos son el de La Rioja, donde cayó Carlos Menem, y el de Santa Fe, donde dejaron segundo al kirchnerismo y tercero al socialismo que gobierna la provincia. Otro dato significativo es que el gobernador Juan Manuel Urutbey fue el primero en reconocer la derrota en Salta y admitir que llamó a Macri para felicitarlo. Entrando acá podés ver todos los resultados oficiales.

El cordobés Mario Negri acompañó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y habló de "un enorme apoyo popular a la gestión de Macri y de Cambiemos". "Presentimos, sentimos en la piel, que se ratifica un rumbo", dijo el diputado nacional llegado desde el radicalismo. 

Negri habló de "un enorme apoyo popular a la gestión de Macri y de Cambiemos": "Presentimos, sentimos en la piel, que se ratifica un rumbo" pic.twitter.com/L43yo3WOwk

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 22, 2017

Leé también

Cristina Kirchner no fue a votar a Río Gallegos y luego lamentó la falta de votos.

El lamento de Cristina: "No nos alcanza"

Soledad Carrizo en los festejos de Cambiemos en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Baldassi arrasó y pidió "no subestimar a los cordobeses"

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

Marcos PeñaMauricio MacriGabriela MichettiElisa CarrióElecciones legislativascambiemosGobierno NacionaTriunfoCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial