• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno nacional ultima detalles para comprar la vacuna china Sinopharm

La operación podría alcanzar el millón de dosis para el país. Su llegada se espera para los últimos días de enero.

10 de enero 2021, 13:06hs
Ya más de 100 mil argentinos se vacunaron con la Sputnik V.
Ya más de 100 mil argentinos se vacunaron con la Sputnik V.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más de 100 mil personas recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina. "Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina", aseguró en las últimas horas el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

De acuerdo al rastreador británico del portal web Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, Argentina se encuentra en el primer lugar de América Latina en cantidad de vacunas aplicadas a sus ciudadanos por millón de habitantes, por delante de México.

+ MIRÁ MÁS: Restricción nocturna: cómo están en Córdoba los indicadores clave de Nación

Siguiendo con la lucha contra la pandemia, el Gobierno nacional ahora define los últimos detalles para adquirir una nueva vacuna. Se trata de Sinopharm, producida por la compañía farmacéutica estatal de China, la empresa más grande de su rubro en el país.

Según informó Télam, la idea de las autoridades nacionales es comprar un millón de dosis y su llegada sería durante los últimos días de enero. El viaje de búsqueda está programado para el 20 de este mes y el vuelo deberá contar con una serie de autorizaciones muy rígidas debido al fuerte control de la actividad aerocomercial en la capital china desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno nacional ultima detalles para comprar la vacuna china Sinopharm
El Gobierno nacional ultima detalles para comprar la vacuna china Sinopharm

Detalles de la vacuna china

Para su almacenamiento, conservación y transporte no necesita una refrigeración menor a 0 grados centígrados, sino que requiere temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común.

Los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna creada por el Sinopharm Group se desarrollaron al mismo tiempo en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Marruecos, Serbia, Jordania, Perú, Pakistán y también en la Argentina.

En el país, los ensayos contaron con 3.008 voluntarios que participaron de lo que se llama "estudio aleatorizado", es decir que reciben vacuna o placebo por azar, sin que el voluntario o el equipo investigador lo sepan al momento de la inoculación.

Leé también

El presidente Alberto Fernández propuso una serie de medidas, pero cada gobernador decide.

Restricciones por el coronavirus: los indicadores que fijó Nación para las provincias

Ya se puede solicitar el reintegro cobrado al adquirir el dólar ahorro.

Dólar ahorro: cómo recuperar el 35 por ciento que te cobró AFIP

Lo más leído

1

El minuto de silencio por la muerte de Jorge Messi en el partido de Instituto

2

El gol de Instituto para el 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

3

Así fue la llegada de Messi a Rosario

4

Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá

5

Messi llegó a Rosario para despedir a su papá

Temas de la nota

VacunacoronavirusChinaGobierno Nacionalsinopharm

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Moria Casán reveló su secreto para cuidarse la piel y Mirtha estalló: “¿Esperma de qué?”
  • Domingo con mañana helada: el lugar de Córdoba que marcó -8° y cuánto hizo en la capital
  • Lionel Messi y su familia despiden a Jorge en un emotivo último adiós en Rosario
  • Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial