EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno nacional ultima detalles para comprar la vacuna china Sinopharm

La operación podría alcanzar el millón de dosis para el país. Su llegada se espera para los últimos días de enero.

10 de enero 2021, 13:06hs
Ya más de 100 mil argentinos se vacunaron con la Sputnik V.
Seguinos en

Más de 100 mil personas recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina. "Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina", aseguró en las últimas horas el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

De acuerdo al rastreador británico del portal web Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, Argentina se encuentra en el primer lugar de América Latina en cantidad de vacunas aplicadas a sus ciudadanos por millón de habitantes, por delante de México.

+ MIRÁ MÁS: Restricción nocturna: cómo están en Córdoba los indicadores clave de Nación

Siguiendo con la lucha contra la pandemia, el Gobierno nacional ahora define los últimos detalles para adquirir una nueva vacuna. Se trata de Sinopharm, producida por la compañía farmacéutica estatal de China, la empresa más grande de su rubro en el país.

Según informó Télam, la idea de las autoridades nacionales es comprar un millón de dosis y su llegada sería durante los últimos días de enero. El viaje de búsqueda está programado para el 20 de este mes y el vuelo deberá contar con una serie de autorizaciones muy rígidas debido al fuerte control de la actividad aerocomercial en la capital china desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno nacional ultima detalles para comprar la vacuna china Sinopharm

Detalles de la vacuna china

Para su almacenamiento, conservación y transporte no necesita una refrigeración menor a 0 grados centígrados, sino que requiere temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común.

Los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna creada por el Sinopharm Group se desarrollaron al mismo tiempo en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Marruecos, Serbia, Jordania, Perú, Pakistán y también en la Argentina.

En el país, los ensayos contaron con 3.008 voluntarios que participaron de lo que se llama "estudio aleatorizado", es decir que reciben vacuna o placebo por azar, sin que el voluntario o el equipo investigador lo sepan al momento de la inoculación.

Leé también

Restricciones por el coronavirus: los indicadores que fijó Nación para las provincias

Dólar ahorro: cómo recuperar el 35 por ciento que te cobró AFIP

Temas de la nota

VacunacoronavirusChinaGobierno Nacionalsinopharm

Más notas sobre Política

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Herrera presentaron su nuevo álbum “El comienzo”, con canciones propias, invitados y una movida solidaria por detrás
  • Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba
  • Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo
  • Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial