• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno por el cepo a los viajes: "Algunos pagarán en una cuota y otros esperarán unos meses"

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, defendió la prohibición para financiar sin interés los viajes al exterior, dijo que es "momentánea" y culpó a Macri. Juntos por el Cambio exigió suspender la medida.

26 de noviembre 2021, 12:14hs
Cerruti pidió "empatía" con la medida.
Cerruti pidió "empatía" con la medida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio del rechazo de los sectores afectados, el Gobierno Nacional salió a defender el cepo a las cuotas para pagar viajes al exterior. La portavoz Gabriela Cerruti sostuvo que la disposición del Banco Central es "momentánea y puntual", aunque evitó dar plazos concretos y justificó la situación culpando a Mauricio Macri.

"Tiene que ver con las negociaciones para hacernos cargo de resolver la deuda externa, tomada durante el Gobierno de Macri, casi de forma personal por el ex presidente, y que ha dejado comprometidas a varias generaciones de argentinos. Nos toca hacer un esfuerzo más para superar este obstáculo", argumentó, e insistió: "A esta situación la heredamos de Mauricio Macri pero nos hacemos cargo".

La funcionaria, sin embargo, no confirmó hasta cuándo regirá el nuevo cepo. En cambio, dijo que "el Banco Central está monitoreando la situación y la medida se extenderá o no de acuerdo a la diferente situación que vaya evaluando en su conjunto sobre la situación financiera y macroeconómica de la Argentina".

"Esperar", una de las opciones

Cerruti planteó un "pedido empatico" para la oposición y "algunos periodistas" y reclamó que no se "genere miedo" al plantear las nuevas dificultades para viajar al exterior. "Seamos responsables, no generemos terror, no le digamos a la gente que no puede viajar más, vamos a poder seguir viajando, es una de las nuestras ilusiones y sueños, es casi lo que distingue a la condición humana las ganas de viajar", amplió en su argumentación.

+ MIRÁ MÁS: El vice del Banco Nación se burló de los usuarios por la prohibición de cuotas para viajes al exterior

En ese sentido, destacó las opciones vigentes, entre las que resaltó la posibilidad de "esperar unos meses" para viajar o bien endeudarse con los intereses que planteen las tarjetas de crédito.

"Habrá diferentes maneras de hacerlo, algunos lo podrán hacer pagando el viaje en una cuota, otros lo podrán hacer financiando su tarjeta de otra manera y otros esperarán unos meses, como tantas veces tuvimos que esperar para que se solucionen situaciones en nuestra vida. En este caso se tienen que solucionar situaciones del país que afectan a todos", refirió textualmente.

Pese a enfatizar la necesidad de adecuar la economía para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cerruti marcó que "las reservas del Central están robustas". "La economía argentina está creciendo y reactivándose. En ese camino estamos haciendo frente a los diferentes obstáculos momentáneos", sentenció. El video:

Pedido de la oposición

Desde Juntos por el Cambio presentaron un pedido para que declaren la nulidad de la medida del Banco Central. Desde el bloque opositor en el Congreso, plantearon que “atenta sobre la libertad de los argentinos de salir del país consagrada en la Constitución”.

"El sistema de cuotas es la única alternativa con la que cuentan quienes desean emprender un viaje al exterior por la razón que sea”, subrayaron.

El Gobierno por el cepo a los viajes: "Algunos pagarán en una cuota y otros esperarán unos meses"
El Gobierno por el cepo a los viajes: "Algunos pagarán en una cuota y otros esperarán unos meses"

Leé también

Se eliminan las cuotas para la compra de pasajes fuera del país.

Viajes al exterior: prohíben la compra de pasajes en cuotas

El costo del pasaporte pasó de 1.600 pesos a 4 mil.

Aumentó un 150 por ciento el trámite para sacar el pasaporte

La actual ley fue sancionada en junio de 2020.

Evalúan suspender la Ley de Alquileres: los puntos que el Gobierno quiere modificar

Lo más leído

1

Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

3

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Gabriela CerrutiGobierno NacionalCepocuotasviajes al exteriorTarjetas de Crédito

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

Empieza el juicio contra Alfonso Mosquera por violencia de género.

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Sáquenle el celular”: el mensaje de Pergolini a Milei antes de la llegada del Papa
  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial