Carla Céspedes estuvo imputada por el mismo delito del que se lo acusa a Luis Chocobar: "homicidio agravado por exceso en el cumplimiento del deber". Tal como lo hizo con este policía que está a un paso del juicio oral, el Gobierno nacional respaldó abiertamente a la agente.
En diciembre de 2016, la mujer policía de la Ciudad de Buenos Aires y luego traspasada a la Federal le disparó por la espalda a un ladrón que escapaba, tras un intento de asalto a un minimercado en Parque Centenario. En las últimas horas se conoció el video grabado por una cámara de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerta a Karina Abba, la chica desaparecida en Huinca Renancó
Las imágenes muestran que el delincuente sube a su moto e intenta huir, hasta que recibe los tiros mortales. No estaba armado, pero su compañero sí. Atención, imágenes fuertes:
Céspedes estuvo una semana detenida, acusada por el crimen de Ariel Santos, y el fiscal Fernando Klappenbach solicitó una condena a cuatro años de cárcel e inhabilitación de por vida. Sin embargo, el Tribunal Oral Criminal N°14 la absolvió en un fallo dividido.
+ MIRÁ MÁS: Un niño se ahogó con una moneda de 50 centavos y lo salvó un policía
Tras la novedad judicial, Patricia Bullrich recibió a la policía este lunes en su despacho. La ministra de Seguridad elogió a la mujer por "cumplir con su deber" y aseguró que, de no haber actuado como lo hizo, "la hubieran condenado por estar a diez metros sin hacer nada".
"Desde el primer momento les di la voz de alto, se las di siete veces. Se dieron a la fuga e incluso me enfrentaron cuando salgo afuera del supermercado y me encuentro con los dos delincuentes. Entendí que mi vida estaba en peligro, no solo la mía sino de quienes estaban afuera", señaló Céspedes ante Bullrich y afirmó que hubo disparos previos a esa escena.