Según se publicó en el Boletín Oficial de este martes, el Gobierno pospuso la suba de los impuestos a los combustibles hasta el primero de septiembre. A través de esta medida, buscan retrasar que este ajuste se traduzca en un incremento en las tarifas que pagan los consumidores.
Los impulsores de la medida sostuvieron que el objetivo es “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”.
Así, los incrementos programados para todo 2021 y el primer trimestre de 2022 seguirán pendientes durante al menos los próximos tres meses. Cabe aclarar que, según lo previsto, los montos debían actualizarse cada cuatro meses, siguiendo el ritmo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
+ MIRÁ MÁS: Monotributistas: quiénes podrán utilizar el nuevo sistema de factura digital
El último ajuste en los precios de los combustibles se aplicó hace poco más de tres semanas, con un aumento del 9%. En lo que va del año, las naftas subieron en un 30 por ciento, más de siete puntos porcentuales por encima de la inflación teniendo en cuenta los datos difundidos por el INDEC en abril.