Ya lo había anticipado hace meses Alberto Fernández. El próximo lunes, el Gobierno nacional anunciará nuevos billetes de circulación oficial para la Argentina, con varias novedades dando vueltas.
Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, se espera el regreso de los próceres al papel moneda. El objetivo principal es que vayan reemplazando en forma paulatina a los animales, una idea lanzada en su momento por la gestión de Mauricio Macri.
“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno. Sin embargo, aclararon que se mantendrá la gama de colores actual. Además, Presidencia buscará más paridad de género con mayor presencia femenina.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al libertario Agustín Spaccesi por golpear a un automovilista
El presidente Fernández había confirmado en Salta, en junio pasado, que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en un billete en respuesta al “mérito inmenso” del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplieron 200 años. Por otra parte, Manuel Belgrano y José de San Martín también tendrán su lugar en los nuevos papeles.
A pesar del eterno pedido de los ciudadanos, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce destacaron que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el de mil pesos.